Cuando cuidamos nuestra salud y todo lo que comemos, usualmente revisamos la lista de contenido nutrimental que viene en los paquetes de los alimentos o en los menús de los restaurantes, pero ¿qué pasaría si descubriéramos que esta información es exagerada?
Esta es una investigación realizada por un joven con mucha iniciativa que se dio a la tarea de revisar si la cantidad de calorías que los restaurantes de Nueva York (muchos de estos presentes en México) dicen que sus alimentos tienen es verídica. Después de varios análisis, se descubrió que la mayoría de estos está truqueado, pero ¿qué tanto?
Para ser sinceros, la realidad con la ficción de las etiquetas o menús no es tan grande; sin embargo si sumamos el margen de error en la cantidad de calorías de todos los alimentos que nos comeríamos en un día, descubriríamos que esta es la misma cantidad de calorías de una hamburguesa, dos chocolates Snickers o dos donas de con glaseado adicionales a lo que comimos, socavando así nuestra dieta.
Se impresionarán al saber que un sándwich supuestamente saludable y totalmente Vegan tiene la misma cantidad de calorías que una temible BigMac. Aquí les dejamos el video.
La moraleja de esta historia es que los organismos encargados de exigir a los productores y vendedores de comida empaquetada y rápida que revelen el valor nutrimental de sus productos de forma visible, también deberían monitorear constantemente que ésta sea verídica.