La belleza puede ser muy subjetiva, hay personas que les gustan las chaparritas o mujeres que prefieren a los morenazos de fuego; pero en gustos se rompen generos y cada quien es libre de tener gustos diferentes.
Sin embargo, en la actulidad los estándares de belleza han marcado una pauta muy fuerte respecto a que es bonito y que no. Las narices pequeñas y delineadas, labios carnosos, ojos claros, delgados y altos, etc., son lo que la moda y la sociedad han impuesto como “hermoso”.
El fotógrafo Scott Chasserot decidió hacer un experimento para ver la concepción que tienen algunas personas de sí mismos. Tomó una fotografía y después la modificó varias veces, cambiando la forma de la cara, el color y tamaño de los ojos, la piel, etc. Después mostró las fotografías a los participantes y con la ayuda de Emotiv, un dispositivo que es capaz de leer las emociones en el cerebro, registraron las reacciones y escogieron con la que se tuvo una reacción más positiva.
Con este proyecto “Original Ideal”, el fotógrafo busco mostrar los deseos subconscientes y personales de los participantes libres de estereotipos, pues los cambios no son tan radicales.