Pocas veces la humanidad tiene chance de ver encuentros como el de Einstein y Chaplin, Pessoa y Crowley, Pelé y Maradona… y ahora, desde México una postal que no pasará para la eternidad, pero ¡ahh, qué curiosidad! Es como ver un accidente esperando por suceder.
Los recursos federales que se invierten en obras como #PasoExprés son detonante del progreso de #Cuernavaca. pic.twitter.com/sQvB2eriyG
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 5 de abril de 2017
El encuentro entre Cuauhtémoc Blanco y Enrique Peña Nieto se dio ayer en el marco de la entrega del Paso Exprés, el libramiento de Cuernavaca para el que se invirtieron cerca de 2 mil 200 millones de pesos y permitirá que se puedan lanzar desde Cuernavaca hasta Acapulco en poco más de dos horas.
Esta obra viene a modernizar el paso que se hacia por la ciudad de Cuernavaca, el cual con lo años se convirtió en una zona de enorme tráfico; y que tomaba eventualmente una hora o más poder cruzar. Eso llevó que Acapulco se hicieran prácticamente cinco horas y alejaba a muchos interesados en visitar el puerto”, explicó EPN.
A la pareja dinamita se intentó unir el gobernador más sin chiste que ha dado el PRD (bueno, uno de tantos), Graco Ramírez; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y, para variar, el gober del Estado de México, Eruviel Ávila. Ya de pilón y porque no había de otra, también se hizo presente el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo. Ante tal conglomerado de personalidades, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, optó por no participar, pese a que ya estaba confirmado.
De acuerdo con La Jornada, la nueva vía permitirá reducir a 10 minutos pasar por la capital de Morelos y refrescársela al “Cuau”. Si se tiene ganas, también se puede hacer lo propio con Mancera (esto, al irse por el paso abierto hace poco en Viaducto Tlalpan). Ya una vez encarrerado, pueden irse hasta Acapulco, para rechiflársela a Astudillo. Todo en más o menos 3 horas 15 minutos de viaje.
Agradezco voluntad de @EPN, que a través de @SCT_mx, se compromete a que #PasoExprés sea una vía funcional para la gente de #Cuernavaca pic.twitter.com/cAni66A42f
— Cuauhtémoc Blanco (@CuauhtemocBco) 5 de abril de 2017
El Paso Exprés, explicó EPN, resuelve el conflicto vial que implicaba pasar por Cuernavaca, donde se podía uno demorar hasta 90 minutos. Esta obra, agregó el presidente, es parte de su proyecto consistente en construir 52 autopistas en seis años. Que salgan bien o mal o que la inversión exceda lo planeado, es otra cosa.