Conocemos de antemano la historia del Real Madrid, sus innumerables títulos, tanto en España como a nivel europeo, pero hay algunos otros detalles de los que nos hemos perdido, algunos por edad o porque le restamos importancia.
El uniforme de un equipos es su alma, es su identidad, es por lo que sus seguidores se pueden sentir identificados, por eso les mostaremos la evolución de las camisetas del equipo más ganador de UCL, aunque les moleste a algunos porque ser del equipo blanco, no es cualquier cosa, es un color que denota la clase del equipo madridista.
1902. La camiseta fue una exportación del Corinthians de Londres, desde un principio con el color blanco como bandera, acompañada de unos pantalones poco usuales en el pambol.
1910. Se dejó de lado un poco la elegancia del primer uniforme y se volcó por algo más sport, por algo que distinguiera al equipo como un verdadero grupo de deportistas.
1920. Al puro estilo del mamadolores, las camisetas se vuelven ajustadas pero con una ligereza que era extraña para le época.
1930. Después de la guerra, por falta de lana, algo difícil de creer en un equipo de esa talla, se regresó a las playeras con cordones y cuello en v.
1940. Las playeras no sufren modificación, sólo se tiene una para verano y otra para invierno, (eh, papá) y aparece el escudo con la corona, el cual había sido prohibido.
1970. Ya con una recuperación monetaria notable, el equipo vuelve a las playeras fashion, las de cuello en v y bastante ajuste, que hacía ver mejor a los jugadores.
1980. Década de mucha importancia para los madridistas, ya que consiguen por primera vez un patrocinio en sus playeras, los encargados de estamparse fueron Adidas y Zanussi.
1980. Otro patrocinador importante es esa década fue Parmalat.
1980. A finales de los 80, Adidas decidió abandonar al equipo, en su lugar llegó Hummel, el cuello cambió y el color morado como segundo tono predominó.
1990. Posiblemente con motivos de sus 90 años, surgió una camiseta retro, haciendo alusión a aquella de los años 10, con los cordones en el cuello, sólo que esta con unos vivos en azul marino.
1990. Kelme sustituye a Hummel, que impuso su marca hasta en las mangas de las playeras, con unas peculiares huellas. Se regresa al color morado como segundo tono.
1990. A finales de esta década, la cual tuvo muchos cambios de principal patrocinador, regresó Adidas a imperar como marca, regresó los tonos en azul y el escudo del lado del corazón.
2000. Comenzó un año en el que el equipo sufrió cambios y su uniforme no podía ser la excepción, por un momento se usó el color azul para una parte de la camisa, desapareció el patrocinio y después el uniforme se volvió totalmente blanco.
2000. Llegó la época de los llamados Galácticos, en donde Siemens se apoderó de la parte frontal de la playera. Es un símbolo de lujo y prestigio se le ponen vivos en dorada al rededor de los números de cada jugador.
2000. Los colores morados van y vienen. Están en gran parte de la camiseta, en el cuello, las mangas, el short. La casa de apuestas Bwin se apoderó del pecho blanco.
2010. El dorado se apodera de la camiseta. Luce bastante bien y con mucha clase. Se añaden botones y solapas.
Las variaciones no las hicimos, nos enfocamos en el uniforme blanco, ese que representa al equipo, con el que sus seguidores visten cada ocho días que los ven jugar.
Estamos a punto de terminar la temporada 2012/2013, ya veremos cuál será el nuevo diseño que Adidas tiene preparado para el equipo.