Este dueño de un bar alguna vez fue boxeador, como Moe; y se hizo famoso por recibir llamadas de broma, como Moe; y por si fuera poco su bar no tuvo baño de mujeres en muchos, muchos años, como el de Moe.
Todo comenzó hace casi cien años, cuando Louis “Red” Deutsch era un peso pesado que se ganaban la vida en el deporte de los puños. Red no fue el boxeador más importante ni mucho menos, su fama le vendría varios años después. En 1933 el ya retirado boxeador abrió un bar llamado “Tube Bar” que se convirtiría en un lugar legendario.
La fama del Tube Bar no vino por el servicio del malumorado Red, ni por sus exóticas bebidas, ni su creativo diseño. Todo comenzó por unos tipos que se hacían llamar Elmo y Davidson que hicieron de Red su “puerquito”; y es que durante mucho tiempo hicieron numerosas llamadas de broma al despistado bartender. Básicamente, se trataba del mismo esquema de broma que hacía Bart a Moe, con nombres como Al Coholic, Pepe Roni, Sal Ammy y Jim Nasium.
Todo hubiera quedado ahí si no fuera porque Elmo y Davidson grabaron horas de cinta con las bromas que le hicieron a Red. Las cintas fueron copiadas y pasaron de mano en mano durante años. Llegó un punto en que estas grabaciones se hicieron tan famosas, que los autores pudieron comercializarlas bajo el nombre de Bum Bar Bastards.
En algún momento de los ochenta, Matt Groening escuchó esas cintas y fueron su inspiración para crear a Moe. Pero los paralelismos no quedan ahí. Ustedes recordarán el capítulo de la temporada 8 The Homer They Fall en donde Moe maneja Homero para que sea un boxeador profesional. En ese episodio nos damos cuenta de que Moe fue un boxeador fracasado que peleaba bajo los nombres de “Kid el hermoso”, “Kid presentable”, “Kid malgesto” y al final “Kid Moe”.
Pero las cosas no se quedan ahí. También te acordarás de que la oficina de Moe se encontraba en el baño de mujeres, “porque no han venido damas desde 1979”. Bueno, pues el hecho es que el bar de Red, desde su apertura, pasó más de cuarenta años con un sólo baño, porque no podían entrar mujeres. Esta es la historia de Louis “Red” Deutsch y Moe Szyslak. Para que veas lo cercanos que son, te dejamos algunas bromas a Red y otras a Moe, ¿cuáles son tus favoritas?