Rob Ford es ese tío cachetón que todos queremos tener, es alcalde de Toronto y fuma crack, estaremos siguiendo su historia para que lo conozcas y lo quieras adoptar tanto como nosotros.
**Actualización 15 de noviembre**
El alcalde de Toronto, se vio obligado a pedir una disculpa (otra vez) tras declarar con un lenguaje soez, que:
“Nunca” tendría sexo oral con una de sus antiguas asistentes, Olivia Gondek, porque ya tiene “suficiente” en casa con su mujer, con la que está “felizmente casado”. (La de azul es la esposa)
El alcalde de Toronto se refería a las revelaciones dadas a conocer a última hora de ayer cuando un juez permitió la publicación de detalles, hasta ahora inéditos, de la investigación que la Policía de Toronto realizó durante meses sobre sus actividades.
Según sus más cercanos colaboradores, en numerosas ocasiones Ford consumía vodka mientras conducía, se emborrachaba en su oficina y en ocasiones consumía cocaína en bares de la ciudad en compañía de prostitutas.
Ford es todo un personaje y es tan fotogénico (no como Carstens), sino nos creen sólo veánlo conviviendo con la comunidad:
Aquí el tío dando un arrimón pesquero.
Aquí el tío esperando la venida del señor.
Aquí el tío con su amigo rabino.
Aquí el tío fumando crack. ¿Eh? un momento…
Desde mayo se rumoraba de la existencia de un video en el que Rob Ford aparecía fumando crack, dicho video fue ofrecido como material a la página de internet Gawker.com, a cambio de $200,000 dólares por un grupo de narcotraficantes que operan en la ciudad canadiense.
¿Cómo es que Rob Ford es alcalde de Toronto?
El municipio de Toronto en Canadá absorbió varios municipios colindantes, creando lo que en su momento fue el “Metropolitan Toronto” y que en 1998 se transformó en “Toronto” a secas. Lo que significa que gente que no vive en Toronto vota por el alcalde de la ciudad, así es como Rob Ford, fue electo con una mayoría de votos de esos municipios colindantes.
Rob es conocido por sus excentricidades, cuando Rob era entrenador de un equipo de fútbol ordenó vaciar dos autobuses del servicio público para llevar a su equipo porque estaba lloviendo.Eso sí, cada año Rob hace una parrillada e invita a todo Toronto, y se enorgullece de responder personalmente a todas las llamadas que recibe, así que a mucha gente cae muy bien.Pero con el escándalo del video en el que aparece fumando crack, la mayoría de los concejales pide su renuncia.
Si a eso le suman que Doug Ford, hermano de Rob y actual miembro del Consejo del Ayuntamiento de Toronto, al parecer vendía hachís en sus años mozos, pues su reputación va en picada.
¿Y qué ha hecho el tío Rob durante todos estos meses? Pues al principio negar absolutamente todo, tanto la existencia del video o que sea alcohólico o drogadicto, y quejarse de una campaña mediática en su contra.
Incluso personalidades como Charlie Sheen le han dado muestras de apoyo, un sitio web publicó un artículo afirmando que el actor había pedido la renuncia del alcalde de Toronto. Sheen, expresó su disgusto con la “historia repulsiva” y ofreció ” una mano amiga y un corazón compasivo para Ford a través de un mensaje de Twitter.
Ford negó ser un drogadicto y de la existencia del video pero en octubre la Policía de Toronto confirmó que tiene en su posesión dicho video desde el 13 de junio.
Unos días después Rob Ford, admitió haber fumado crack.
“Sí, he fumado crack. Probablemente en una de mis noches de borrachera(…) Hace un año”.
El alcalde reconoció que fumó crack pero dijo que no lo volverá a hacer. Pidió disculpas a los ciudadanos, así como a su familia, sin embargo advirtió que no por ello iba a renunciar a su cargo, Ford insistió en que no es ningún adicto y que está preparado para la reelección al cargo en 2014.
“No soy un adicto al ‘crack’. No soy adicto a ningún tipo de droga, ni siquiera el alcohol. Simplemente tengo que evitarlo”, aseguró Ford.
Ahora que el alcalde de Toronto, Rob Ford, ha confesado (lo que prácticamente todo el mundo sabía desde hace meses), que consume drogas y se emborracha, la mayor ciudad de Canadá se pregunta qué hacer con el político. Legalmente no se le puede expulsar del cargo ya que la policía no le ha acusado de cometer ningún delito y no existe ningún mecanismo para que se le sustituya.
Así que, para recapitular hasta finales de octubre: Rob Ford, quien fue capturado en video fumando crack, declaró que no es un adicto al crack, que actualmente no consume crack y que no tienen ningún comentario sobre el video que lo muestra fumando crack.
A principios de noviembre apareció un nuevo video en el que el aparece el tío Rob extremadamente ebrio y amenazando de muerte, (dos días después de disculparse públicamente por la grabación en la que salía fumando crack).
“Voy a matar a ese maldito tipo. Se los aseguro, será asesinato en primer grado (…). Todo acabará en cinco minutos”, señala Ford en la grabación.
Después de la publicación del video, el Alcalde se disculpó ante la prensa en su oficina de Toronto.
“El ‘Toronto Star’ acaba de publicar un video en el que yo estaba muy, muy ebrio. Todo lo que puedo decir es, de nuevo: He cometido errores. Espero que nadie esté nunca en ese estado. Estaba extremada, extremadamente ebrio”, indicó Ford.
Una semana después admitió durante un acalorado debate que ha comprado drogas en los últimos años, pero siguió diciendo que no es un drogadicto ni un alcohólico.
La revelación se produjo cuando el concejal Denzil Minnan-Wong, un antiguo aliado del alcalde, preguntó a Ford si había comprado drogas en los dos últimos años. Tras una larga pausa, y después de que alguien le advirtiese “cuidado”, Ford contestó: “Si, lo he hecho”.
El alcalde de Toronto anunció que presentará demandas contra sus ex colaboradores (Earl Provost, Brooks Barnett y Isaac Ransom) entrevistados por la Policía de Toronto y que reportaron acciones inapropiadas del alcalde una agitada noche de San Patricio, el 17 de marzo de 2012.
En su testimonio, Ransom declara que Ford “frecuenta damas de compañía o prostitutas” y que una de las asistentes había sido con el alcalde anteriormente en una fiesta en la que fumaron marihuana
Después de haber bebido medio litro de vodka, acudieron a un bar del que Ford parecía ser cliente, un mesero del lugar (Bier Markt) dijo en su declaración, que vio al alcalde y a una mujer en actividad sexual y que posteriormente Brooks Barnett le pidió que no abriera la boca.
Al volver a su oficina, Ford, “gritando de forma incontrolada, agredió a Brooks Barnett y empujó violentamente a Earl Provost”, gritó obscenidades a una mujer y a un guardia de seguridad, según testigos citados en el informe de 500 páginas, que incluye también la descripción de relaciones y fotos del alcalde con presuntos traficantes.
A inicios de noviembre, luego de admitir que había fumado crack, el alcalde habló también de sus “errores”, citando la noche de San Patricio. El caso es que aún no se ha acabado la historia, que nos da material para una serie de TV o algo así.