Ha nacido el Salvador, Lemmy Kilmister, y desde ayer le hemos estado honrando y adorando con whiskey, strippers y mucho Motörhead por su cumpleaños 69. Para que se levanten con regocijo mientras devoran ese recalentado, unas palabras de Lemmy, quien sí es un verdadero coach de vida, no como otros.

Aprender a tocar el bajo

Cuando me fui a tocar con Hawkwind, llegué como guitarrista, pero ellos decidieron que entonces no necesitaban un guitarrista. El entonces bajista un día no apareció para un concierto, y el imbécil dejó su bajo en la camioneta con el equipo de la banda. Fue como “por favor, róbate mi equipo”, así que me robé su puesto. Nunca había tocado un bajo en mi vida. Probablemente es mas fácil de lo que es sentarse a torturarte tratando de aprenderlo nota por nota de alguna guía. Es mejor si puedes cometer algunos errores. Y el volumen es tan alto que nadie lo nota realmente.

Conoce tus limitaciones.

Como roadie de la Jimi Hendrix Experience, me di cuenta que debería darme por vencido como guitarrista. Cualquiera que vea a Hendrix debería darse por vencido en tratar de convertirse en un maldito guitarrista, porque él era increíblemente bueno. Te dejaba sin aliento. Les sacaba sonidos que no lo creías, cosas que jamás en la vida habías escuchado antes. Tendrías que haber estado ahí. Como cuando vi a los Beatles, no puedes describir lo que era. Fue genial. Era tremendo. Realmente no se puede describir la sensación.

Coleccionismo

No hay mucho qué coleccionar sobre los nativos americanos o los confederados. Sólo cabezas de flecha y estandartes y ya. Para mi, la Segunda Guerra Mundial estaba sobre mis hombros. Alguien me regaló una bandera y luego una daga Nazi. No sé porque me las dieron, pero eso fue el principio de mi colección. Me di cuenta que de haber sabido la cantidad de cosas que hay de memorabilia Nazi, nunca la hubiera iniciado. Ahora inunda toda mi casa. Pero es un buen hobby, porque es algo muy reciente, hay mucho material coleccionable. Esto sucedió en el siglo XX. Es sólo una colección, no es porque yo crea en el nazismo. ¿Sí se dan cuenta, no?

Caballerosidad

Aún quedan caballeros en el mundo. Metallica me hizo darme cuenta de ello. Fueron a mi cumpleaños número 50. Interrumpieron las grabaciones de su álbum. creo que era el Load. Se disfrazaron como yo, con el tatuaje que tengo, el que dice “Born to Lose” dibujado con marcador en el brazo equivocado, además de pelucas, guantes y cinturones de balas. Tocaron 45 minutos en el Whisky de Los Angeles. Fue un gesto muy caballeroso de su parte, dejar a un lado sus actividades por celebrarme.

Independencia

Odié cuando me encarcelaron por posesión de drogas. Como cualquiera. Afortunadamente me acusaron de posesión de la droga equivocada así que me dejaron ir. Sólo estuve 24 horas ahí así que no formé ningún vínculo con nadie. Todavía estaba en la zona de ingresos cuando me liberaron. Y después Hawkwind me llevó en avión hasta Toronto e hicimos la prueba de sonido. Todo mundo me daba palmadas en la espalda y me decía “bienvenido a casa”. Dimos un buen concierto y a las 4 de la mañana me habían despedido. Después me di cuenta que ellos pagaron mi fianza sólo porque mi reemplazo no había llegado a tiempo para el show. Entendí que sería mejor formar mi propia banda, porque me habían corrido de todas las bandas en las que había estado antes.

Juegos de azar

Cuando crees que que ya entendiste cómo funcionan las máquinas tragamonedas, te das cuenta que no sabes nada. Me di cuenta que probablemente no debería jugarlas. Hubo un periodo en Inglaterra y Londres – porque tenemos esas maquinas en los bares con pequeñas recompensas como 25 libras en el máximo premio – en que los japoneses llegaban durante las vacaciones y andaban rondando las máquinas. Jugaban ellos mismos o veían a la gente jugar y tomaban notas en libretas, tratando de descifrar el ritmo de la máquina para poder predecir su funcionamiento. ¡Y ninguno ganó nada jamás! Era terrible. ¿Juegos de cartas? No confio en nada que involucre a otras personas. Prefiero vérmelas con una máquina.

Relaciones

No me pierdo de nada siendo soltero. No conozco ninguna pareja felizmente casada, ni siquiera mis padres. Había una revista en Inglaterra en la que decían que me había acostado con 2 mil mujeres, aunque en realidad dije que habían sido mil o 1200, nada tan descabellado. Ni siquiera estoy casado y llevo acostándome con mujeres desde que tenía 16 años. Ya tengo más de 60 así que son como 50 años. Creo que pude haberme acostado con más si lo hubiera intentado. No me engaño con eso. Mi padre fue un extraño para mi, y me di cuenta que mi padrastro peleaba y perdía la batalla con mi madre. Casi todos son infelices cuando se dan cuenta de lo que hicieron. Y los que se casan por culpa de los hijos mucho peor. La gente se destroza al paso de los años. Nada destruye a una relación tanto como el compromiso.

Rockstar

Si vas a ser un maldito rockstar, ve y conviértete en uno de verdad. Nadie quiere ver a cualquier hijo de vecino sobre el escenario, quieren ver a una criatura salida de otro planeta. Quieres ver a alguien extraordinario, a alguien especial que jamás podrías conocer en tu vida ordinaria.

Más sexo menos religión

Si la gente tuviera más sexo habría menos gente en la iglesia jurándole a Dios que abusará de las minorías. Y habría menos gente queriéndose matar los unos a los otros porque estarían más ocupados teniendo sexo, lo cual es más divertido que salir a la calle a matar personas.

El amor

Todo el mundo lo busca ¿no es así? Pero enamorarse es terrible, te hace actuar de manera estúpida, como un idiota. Prácticamente regalas tu vida cuando estás enamorado, y es horrible, es una tortura. Terminas caminando frente a sus casas por la noche y los ves en la ventana suspirando, ¿quién quiere vivir así? Las mujeres buscan el compromiso, la seguridad, cosa que yo no ofrezco, pero de todos modos nada cambia aunque te comprometas. Si te vas a vivir con alguien, le pierdes todo el respeto. Los calcetines sucios, los mocos y los pedos. ¿Eso te parece atractivo? Porque para mí no. Cuando empiezas a salir con alguien muestras tu mejor comportamiento y ahí se desarrolla la magia inicial. Bueno, yo nunca he querido que la magia desaparezca.

La muerte

Cuando tienes 20 crees que eres inmortal, a tus 30 esperas llegar a ser inmortal. En los 40 sólo rezas para que no te vaya a doler mucho, y para el momento que haz alcanzado mi edad, te convences de que la muerte podría estar a la vuelta de la esquina. ¿Si pienso mucho sobre la muerte? A mi edad es difícil no hacerlo. Si muero tarde o temprano esaré satisfecho con lo que hice, he tenido una buena vida, he estado por todo el mundo, he conocido toda clase de gente, me he acostado con mujeres de todos los colores, formas, religiones e ideologías. Me he divertido a mares con el Rock & Roll y el Rock & Roll se ha divertido muchísimo conmigo. Con eso tengo.

IvanNieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios