El martes 24 de septiembre fue el año nuevo de los aficionados al videojuego más divertido de la historia de los videojuegos: el FIFA 14. No entiendo por qué le ponen FIFA 14 si estamos en pleno 2013.

Es como los coches, estás en julio de este año y ya te venden el modelo 2015. El playstation es para adultos, el Xbox para adolescentes y el Wii es para niños. Obvio tengo play y ya estoy ahorrando para el 4, pero si no existiera FIFA no tendría consola. Hace exactamente un año metí el FIFA 13 al play y no lo volví a sacar hasta el lunes en la noche que metí el FIFA 14. No he jugado otro videojuego desde el Super Nintendo. ¿Grand Theft Auto 5? Me aburro.

hombregratis

Yo soy 100% generación videojuegos. Esta navidad un niño de 5 o 6 años va a recibir su primera consola, un play 4. Se saltan décadas de evolución. Yo comencé desde una cosa que se llamó Nesa Pong en televisión blanco y negro. En Atari e Intelevision no recuerdo juegos de futbol. Me acuerdo vagamente que había uno de fut en Comodore 64. Los juegos eran floppys de 5¼”. Llegó el Nintendo a finales de los 80 y el juego era Goal. Horas y horas de diversión a pesar que todos los goles eran idénticos. Correr, correr y tirar cruzado. Por ahí de 1996 Konami sacó para Super Nintendo el International Superstar Soccer que revolucionó la industria. No tenía licencia de FIFA, sólo eran selecciones y los jugadores físicamente se parecían a los de la vida real pero con nombres diferentes. El mismo título salió para Nintendo 64.

Un día un amigo llegó a mi casa con un playstation 1 y el juego de Winning Eleven. También era de Konami pero en una onda más japonesa que el ISS. Corrí a Pericoapa a cambiar el Nintendo 64 por un playstation. Era la época dorada de la piratería en videojuegos. Como por $300 pesos de aquella época le ponían a tu play “el chip” para leer copias. El Winning Eleven original era difícil de conseguir. Además no tenían licencias por lo que “alguien” se ponía a editar equipos, uniformes, jugadores para hacerlo más real. Así podías tener copias piratas con la liga mexicana. FIFA ya existía y tenía todas las licencias pero era chafísima. En el play 2 cambió el nombre a Pro Evolution Soccer y rockeó mucho tiempo hasta el año 2010 ya en play 3. Se rumora que EA Sports se robó a los programadores a billetazos y ahora es el rey. Sólo un despistado compraría el PES 2014.

En los “almacenes de prestigio” el juego cuesta $1,000 pesos y tiene la ventaja que lo puedes comprar con tarjeta de crédito a doce meses sin intereses. Esta bueno porque así pagas $83 pesos mesuales y cuando terminas de pagar el mes 12 compras de nuevo el siguiente FIFA. Se vuelve parte de tus gastos fijos mensuales como el Spotify o el Netflix. El juego lo comenzaron a vender justo el martes 24 a las 00:01. Yo me lancé a la infame plaza Meave del eje central el domingo en la mañana arriesgando mi vida. Ahí no hay ley, en un par de puestos me lo negaron, que hasta el martes. En uno me pidieron por adelantado 50 pesos “para poder sacarlo de la bodega”. Dije que diablos, lo peor es que me trancen $50 pesos pero me quedo con la anécdota. Tardé como media hora en regresar, estuve tentado a comerme unos taquitos al pastor del mega trompo que tienen en la entrada pero me contuve. Regresó el chavo, lo inspeccioné bien, estaba cerrado. Todo se veía en orden. Me dijo que no ingresara los códigos para jugar en línea hasta el martes ya que EA Sports lo detectaría y me bloquearían todo el año.

Me fui corriendo a mi casa literal como niño con juguete nuevo. Al abrirlo oh sorpresa, no hay códigos. Al principio me espanté pero ya investigué, quitaron esa jalada. Empezó con la clásica voz de “EA SPORTS … It´s in the game”. No puedo evitar como teto decirlo al mismo tiempo. De inmediato me conecté a internet y a jugar en línea. Yo solo juego en línea en modo temporada. Jamás jugar contra la máquina. Es el modo que empiezas en una división 10 y tienes 10 partidos en línea para hacer ciertos puntos. Si lo logras subes a la división 9 y tienes otros 10 partidos. También puedes descender si no logras un mínimo de puntos. O te puedes quedar en la misma división si ni desciendes ni asciendes (no pos sí). En el FIFA 13 logré llegar a la 1ª división mundial en un momento pero luego me bajaron y me quedé deambulando entre segunda y tercera. Es increíble ese modo, cada partido es totalmente al azar con quien te toca. No sabes quién es y puede que esté totalmente del otro lado del planeta. Siempre pienso en la persona que está del otro lado de la línea, sobre todo cuando pierdo. ¿Será un niño de 10 años el que me está humillando? ¿Será chino? ¿Qué hora será donde está?

En FIFA 13 me enteré que podías apostar dinero de verdad en la página www.virgingaming.com. Dije, por fin!!! Tantos años entrenando van a pagar. Le hablé a mi mamá para decirle que estaba equivocada en que me la pasaba perdiendo el tiempo con este juego. Lee un libro me decía, qué ilusa. Con tarjeta de crédito metí 25 bucks. Ya le picas en la página y entras a un lobby donde están los jugadores. Ahí si sabes de cual país es la persona a la que te vas a enfrentar, hay de todo el mundo y aunque usted no lo crea los gringos son mayoría. En un chat comunitario pones que quieres un partido, yo siempre ponía de 3 dólares. Ya alguien te cotorrea y en la página pactan el partido. Virgin Gaming se lleva el 12% de la polla. El ganador el resto. Al cerrar el partido en la página en tu consola mágicamente te aparece el partido. Al terminar la consola reporta a la página y si ganas te acreditan el dinero a tu cuenta. Perdí los $25 dólares en 10 segundos, están muy rudos unos vagos ahí. No me vuelvo a meter. Le da emoción el dinero pero es muy tardado organizar los partidos. En una hora juegas 2 partidos a lo mucho cuando en temporadas fácil te echas 4.

Finalmente el juego se estrenó oficialmente en la Afición. La Afición es un club de FIFA que tengo con otros 9 amigos donde jugamos torneos de parejas todos los martes en las noches. Se van rotando las casas pero esta vez por ocasión especial se armó en una garnachería que va a abrir en la calle de Querétaro casi esquina con Cuauhtémoc. Se llama “La Capirucha” y nos dio de cenar uno de los mejores pozoles que he probado esta semana. De vez en cuando la Afición organiza torneos “de maestros” donde invitamos a participar hasta a 20 parejas. Se arman en Coyoacán en la Bipolar con 4 o hasta 5 teles. Ponemos Playstations y juegos, la gente lleva sus tacos (controles) y en una noche sale un campeón. Se juega un torneo tipo mundial, grupos de 4 todos contra todos y luego pasas a cuartos de final. La entrada cuesta $500 por persona e incluye unas chelas y botana. El ganador se lleva dinero en efectivo y una vez hubo patrocinador que dio un Playstation y juegos. Ha habido 7 torneos de maestros en total, yo he ganado 2 con mi hermano de pareja.

El FIFA 14 está buenísimo. Es una evolución natural del juego. Los monitos están más 3D y se sienten más pesados. Esta bueno porque es más real. También se siente más sabroso al pegarle al balón. Controlar el balón es más difícil, cada vez lo llevan más despegado del pie y cobra mucha importancia meter bien el cuerpo. Mejoraron los menús, estadios y algunas animaciones. Después de jugar unas horas hasta se te olvida que es el nuevo. Parece como si lo hubieras jugado toda la vida.

La afición con su pozole:

foto hombre gratis

Por: @hombregratis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook