En algún punto de la historia, Bryan Adams cambió las canciones melosas de desamor por una cámara fotográfica. No sabemos bien cómo sucedió, para ya te hablamos de los retratos de músicos y actores que hizo. En esta ocasión decidió tomar un tema mucho más sensible que tiene mucho que ver con su historia personal.
Resulta que la familia del ex-cantante estaba muy involucrada con el ejército. Sus dos abuelos y su padre se enlistaron en las fuerzas armadas del Reino Unido antes de que su familia emigrara a Canadá. En la muestra que te presentamos, Adams fotografió a varios veteranos de guerra británicos que sufrieron severas heridas en las guerras de Irak y Afganistán. Según sus propias palabras:
“Creo que si hubiera vivido en el RU el ejército hubiera sido una gran parte de mi vida”
Las fotos serán presentadas en la Somerset House de Londres y forman parte de un libro titulado Wounden: The Legacy of War. A pesar de que se trata de imágenes muy fuertes, el artista considera que deben ser difundidas:
“Quiero que la gente recuerde a estos soldados y quiero que recuerden las consecuencias de la guerra. Espero que estas serias heridas nunca sean olvidadas”
Sin más, te presentamos una pequeña muestra del trabajo de Bryan Adams en su más reciente exposición fotográfica.
*En la imagen principal: Simon Brown, quien quedó ciego por el fuego en Irak