Podría pensarse que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara son sólo presentaciones y decenas de stands. Sin embargo, también es una fiesta colorida en la que todos sus visitantes siempre encuentran algo de su interés.
Este gran acontecimiento está conformado por un gran mosaico de elementos que le dan vida y una personalidad muy peculiar: Visitantes que vienen de diversas partes del país y del mundo, figuras literarias, espacios ingeniosos destinados a incentivar la lectura y mucho movimiento. Como cada año, esta FIL cuenta con un área nacional y otra internacional, en las cuales pueden encontrarse millones de títulos.
Aquí una pequeña muestra fotográfica de lo mucho que hay que ver en la FIL:
El logo de Sopitas versión Taiwán:
Recordando a Cortazar:
La sala de prensa:
Sergio Ramírez, Marcela Durán, Mario Vargas Llosa, Xavier Velasco, Jöel Dicker, Pilar Reyes y Juan Cruz:
Mario Vargas Llosa con Marcela Durán:
Además, está el tradicional pabellón del país invitado, que en esta ocasión corresponde a Israel. La decoración de este espacio está bellamente decorado con elementos de la cultura hebrea de distintas épocas:
También hubo pequeñas protestas a causa de la presencia de Israel como país invitado de honor:
Mario Vargas Llosa presentando El Héroe Discreto:
Fernando Rivera Calderón, Gabriel Bauducco y Yeana López de Nava:
Uno de los grandes espacios de la FIL Guadalajara es el Área Infantil, que en esta ocasión contó con dibujos realizados por alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
Ives Bonnefoy
¿La tía cosa?
Xavier Velasco y Jöel Dicker firmando libros.
Como pueden darse cuenta, este evento no tiene desperdicio, si pueden no dejen de darse una vuelta por Expo Guadalajara ¡tienen hasta el próximo 8 de diciembre!