Un medio de dudosa seriedad sacó a la luz una “noticia” que decía que el mismísimo Shigeru Miyamoto (creador de la franquicia de Mario Bros) había declarado que Mario y Luigi eran homosexuales. Lo interesante del asunto, es que muchos otros medios se creyeron la noticia y la replicaron.
Seamos claros, las sospechas de que Mario y Luigi pueden ser homosexuales no están del todo infundadas. La verdad de las cosas, es que el eterno compromiso entre Mario y la princesa Peach ha durado demasiado. Por otro lado, Luigi parece un soltero empedernido que mantiene su vida amorosa en secreto. Sin embargo, otra cosa es pensar que los dos plomeros más famosos del mundo son pareja… ¡porque son hermanos!
En fin, la cuestión es que alguien soltó el rumor y muchos medios “serios” (MVS, Infobae, SDPNoticias, El Espectador) replicaron la noticia sin más. De ahí que el tema se volviera viral y se comentara extensamente en Twitter:
Sitios no especializados esparcen falsa noticia del origen Gay de Mario y Luig la noticia que circula es falsa http://t.co/BWb6PWLE5Q
— Museo Del Videojuego (@Museovideojuego) July 25, 2013
No estaría mal que uno o los dos hermanos salieran abiertamente a hablar de su homosexualidad. Aunque definitivamente eso de que tienen una relación incestuosa es un poco más difícil de creer.