A todos nos ha pasado: vas una agencia de viajes, hojeas folletos turísticos o ves páginas de internet de hoteles y quedas seducido por las instalaciones que ves en las fotografías. Te embarcas, pagas el viaje y al llegar te das cuenta que la realidad es muy diferente.

“¿Y el hotel, era verdad, que es tan romántico y lujoso, como en la publicidad, con esas playas de las fotos?”, dice una canción romántica de los 90’s (si se la saben pues qué oso ¿no que muy rockeros?); algo así aplica cuando llegamos a un hotel y la alberca, los cuartos y/o las playas son diferentes a lo prometido.

Y es que no es lo mismo ver unas imágenes en las que se cuidaron detalles como la iluminación y que además fueron retocadas con Photoshop, a toparse con piscinas saturadas de personas, colchas cochambrosas y habitaciones descuidadas.

Unas mentes creativas se pusieron abusadas y vieron en esta situación un área de oportunidad de lo más redituable: en el 2008 crearon Oyster, un portal dedicado a la inspección y comparación de hoteles, así como de esos casos en los que lo ofrecido difiere mucho de lo que en realidad hay. Su eslogan es “conozca la verdad antes de viajar, miles de fotos de hoteles sin retoques, y las evaluaciones más claras y profesionales del mundo”.

Este portal manda a sus colaboradores a visitar diversos hoteles y a fotografiar sus detalles; las imágenes son publicadas para que los turistas sepan exactamente a qué lugar irán, y vean que los sitios que se promocionan no siempre son lo que se ofrece.

Aquí varios ejemplos:

Después de su fundación, Oyster ha crecido hasta el punto de también ofrecer servicio de agencia de viajes on-line. En cinco años de fundación ha generado más de 4 millones de enlaces de 2,115 dominios pues las fotos y opiniones de sus colaboradores siempre resultan muy exitosas. Esto provoca que cuando alguien busca el nombre de algún hotel en Google (sobre todo en Google Imágenes) los primeros resultados en aparecer son los de Oyster. Obviamente esto no hace nada felices a las cadenas de hoteles.

Como los dueños de los hoteles no pueden hacer nada para evitar que estas fotos poco favorecedoras aparezcan en los resultados de busqueda, muchas veces han tenido que negociar con Oyster para que sus fotos sean retiradas del portal. Si tomamos en cuenta que este sitio ha visitado 10 mil hoteles de 188 países, podemos ver por qué este negocio es más que redituable.

¿Y ustedes han ocupado algún hotel que no era lo que se decía?

*** Vía CookingIdeas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios