Hace unos días despedimos a Toto, el legendario orangután que vivía en el zoológico de Chapultepec. Ahora otro habitante de tan especial lugar dice adiós: la bisonte conocida como “La diabla”. La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX fue la encargada de compartir tan triste noticia. Esto lo hizo por medio de sus redes sociales.

FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Hoy decimos adiós a “La diabla”, una de las bisontes más más longevas de los zoológicos de la Ciudad”, señala el mensaje enviado por la SEDEMA.

De acuerdo con los datos que maneja la dependencia del gobierno de la CDMX, “La diabla” tenía casi 27 años… parece poco en años humano, pero en su caso superó la expectativa de vida para los de su especie.

Según la SEDEMA, bisontes como “La diabla” llegan a vivir entre 18 y 22 años, así que ella rebasó por más de cinco años… lo cual no hace menos triste su muerte.

MÉXICO, D.F., 22MAYO2015.- Después de un periodo de gestación de 9 meses, nació una hembra de bisonte americano (Bison bison) en el Zoológico de Chapultepec; siendo la primera cría de esta especie nacida en esta institución desde 1992.
FOTO: SEDEMA /CUARTOSCURO.COM

Para mitigar la noticia, la SEDEMA dio a entender que fuimos privilegiados los que pudimos visitar a “La diabla”, ya que aunque hace dos siglos los bisontes poblaban el norte de México, en la segunda mitad del siglo XIX desaparecieron…

“… pero gracias a los esfuerzos por su conservación en nuestro país, después de su ausencia de más de 100 años, a inicios del año 2020 han regresado al norte de México a través de su reintroducción”.

En el caso de los bisontes en conservación, tienen presencia en los zoológicos de la Ciudad de México desde hace casi un siglo.

bisonte la diabla
Foto: @SEDEMA_CDMX

“En el zoo de Chapultepec habitan bisontes desde que se fundó en 1923 y su fundados, Alfonso L. Herrera, consideró que los zoológicos podían apoyar la conservación de especies en peligro de extinción”.

La muerte de “La diabla” se da a conocer a días de que el pasado 9 de diciembre se informó la partida de Toto, un orangután de 29 años que, igual, vivía en el Zoológico de Chapultepec y era considerado “uno de los más queridos embajadores de la conservación de la vida silvestre”.

“La diabla” nació en enero de 1995. Tenía 26 años y 11 meses. Estaba a punto de cumplir 27 años.

Adiós, Toto: Murió el orangután del Zoológico de Chapultepec de la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook