La cobertura mediática del nacimiento del bebé real fue exagerada, ayer los medios de comunicación alrededor del mundo utilizaron una gran cantidad de energía, tinta y papel para sacar miles de notas relativas al nacimiento del bebé real.
Desde cosas como los futuros nombres, el horóscopo del niño, la carta astral, las cosas que tendría que hacer, las relaciones que tendría con su familia, cómo estaba la gente de su país, cómo estaba la bisabuela, el abuelo, los padres; cómo sería su ropita, apuestas para ver cuánto pesaba, cuánto media, qué sexo tendría, las conmovedoras palabras del tío borracho que anunció la llegada del bebé, todos se sentían oráculos del neonato.
La desproporcionad
La cobertura mediática más absurda del mundo comenzó: horas de un streaming que proyectaba una puerta de hospital. Durante tres semanas, fotógrafos y reporteros acamparon fuera del Hospital St. Mary’s en Londres esperando la llegada del primogénito del príncipe William y su esposa Kate. Sin embargo, paradójicamente, los fotógrafos no obtuvieron la foto que esperaron con semanas de antelación, porque la pareja real usó una entrada lateral y un coche disimulado.
En Twitter, se registraron alrededor de 25, 300 mensajes por minuto después del anuncio oficial del nacimiento. Mail Online registró su mejor día con 10.570.000 de visitas.
En Facebook, el nacimiento del bebé real generó 1 millón de menciones en su primera hora de vida, los países más atentos a la llegada del principito fueron Reino Unido, seguido de Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia.
El lunes, estaciones de TV y sitios de noticias desde Estados Unidos hasta Australia publicaron artículos y galerías acerca cada posible detalle del bebé real desde el nombre, el género y hasta el linaje; los nacimientos reales siempre atraen mucha atención por ejemplo, el nacimiento del principe William en 1982 fue una de las portadas de la revista People más vendidas con 2.6 millones de ejemplares, en 1984 la llegada de su hermano Harry, vendió 1.9 millones de copias.
El bebé aún no tiene nombre, así que tal vez lo llamarán “Tuercas”. Aquí la foto:
Adicionalmente, las estrategias comerciales han utilizado la coyuntura real para aumentar su popularidad anunciándose con el dichoso bebé, tal fue el caso de Lego, Starbucks, Oreo; aerolíneas como Delta Airlines y Ryanair:
El mundo se paralizó porque una señora estaba dando a luz (y no, no era en el metro, eso sólo da para una nota) y los ciudadanos estadounidenses, los mexicanos y demás países que lucharon contra las viejas coronas europeas y que tanta gala hacen de su Estado laico y sus valores democráticos y republicanos, esperaban ansiosos la llegada del nuevo vástago de la anticuada monarquía británica.
¡Hasta los muppets le dieron la bienvenida a la cría real!
En la actualidad, la monarquía británica obtiene 15% de los ingresos anuales generados por el Crown Estate; considerando que hay 2,5 millones de desempleados en el Reino Unido, es viable sugerir que podrían ser capaces de encontrar usos más productivos para destinar ese dinero.
El contraargumento para manterner a la familia real es que su costo es menor en comparación con otros gastos, y además, ayudan en el fomento al turismo, aunque siendo honestos, la Familia Real no se queda en el interior del Palacio de Buckingham todos los días, posando para las fotos con los turistas por 25 libras.
Y si la familia real sirve para turismo ¿no le acabamos de hacer una campaña de promoción enorme y gratis? Sí, nos incluimos en Sopitas.com, aquí esperábamos que un nacimiento real similar a un episodio de Monty Python:
Eso no ocurrió, por ello, con esto finalizamos la cobertura del evento que estuvo en boca de todos los últimos días y que tampoco podíamos dejar de informar, porque al final es parte del mundo que intentamos comprender y describir.