Las profundidades del mar aún guarda muchos misterios que desconciertan y sorprenden al hombre, entre ellos están las Magnapinnas, unas criaturas que parecen seres de otro mundo.
Se sabía de ellas desde 1907, año en el que fue encontrado el primero de estos ejemplares, que son una especie de calamares gigantes que pertenecen al género de los moluscos. Los Magnapinna viven a grandes profundidades; se caracterizan por tener aletas de un tamaño considerablemente mayor al resto de sus cuerpos, así como patas que superan los 7 metros de largo.
Desde entonces, se han encontrado pocos ejemplares de estas criaturas, la mayoría en malas condiciones. Durante la última década, gracias a la llegada de aparatos sumergibles a distancia, han surgido más videos de estos seres, aunque todos de baja calidad.
Afortunadamente, una de estas criaturas fue captada en video en el 2007 a una profundidad de 2,386 metros, en Perdido, un sitio de perforación que pertenece a Shell Oil Company ubicado en el Golfo de México.
Si aún no habías visto el video, te lo compartimos:
¡Ay ama’, sí está bien gacho!
Estas imágenes siguen captando la atención en internet de miles de personas, quienes inmediatamente relacionan a este extraño animal marino con un ser espacial. Por lo pronto, nosotros le vemos gran parecido con los extraterrestres que salían en Día de la Independencia:
Y el mar no deja de sorprendernos…