El capitán del Chelsea, John Terry, fue declarado hoy por un tribunal de Londres inocente de las acusaciones de comportamiento racista hacia el jugador Anton Ferdinand, por falta de pruebas.
John Terry admitió haber usado expresiones racistas en tono “sarcástico” durante una discusión en un partido, al comenzar el lunes el juicio del defensor del Chelsea y de la selección inglesa por racismo. El juez Howard Riddle, dijo que “no hay duda” de que Terry se dirigió al jugador en términos racistas, pero reconoció que era imposible comprobar lo contrario a la versión del capitán del Chelsea, por lo que fue declarado inocente.
En caso de haber sido culpable, Terry sería el primer jugador en la historia del fútbol inglés sancionado por racismo y podría recibir una multa de hasta 2.500 libras (51.942 pesotes).
“La verdad del asunto es que usted no es un racista… usted usó un lenguaje racista ese día debido a que perdió el control y fue instintivo”, dijó el fiscal Duncan Penny al capitán. “Usted estaba harto de que la gente lo insultara sobre el asunto con su esposa”.
Terry, respondió que “habían pasado casi dos años y lo había escuchado un millón de veces antes”. “Si iba a perder el control, lo habría hecho mucho antes”.
¿Ustedes se acuerdan de algún caso similar en nuestro fútbol?
Vía The Guardian