Hay imágenes que nos parten el corazón, y definitivamente ésta es una de ellas.

Desde hace varios días en la red está circulando la imagen de una cría de mono papio (Arabian Hamadryas babons) llorando mientras abraza el cuerpo de su madre, que yace muerta sobre el asfalto después de haber sido atropellada.

Esta triste historia ocurrió en una carretera en la ciudad de Talf, al suroeste de Arabia Saudita. La mamá mona y su cría atravesaban por el asfalto hacia los basureros en busca de comida, actividad común entre los simios de la región; entonces vino el accidente.

Minutos después, varios automovilistas fueron testigos de esta triste escena. Algunos testigos le aseguraron al diario árabe Sabq que el pequeño mono se negaba a ser separado de su madre. Uno de ellos declaró:

“Una multitud se detuvo para observar tan conmovedora imagen y muchos de ellos tomaron fotos (…) Era una escena que transmite pesar y que muestra que no hay nada más doloroso que perder a una madre”

La fotografía de este gesto tan humano ha conmovido a miles de personas tanto en ese país árabe, como en el resto del planeta. En Sopitas.com no somos la excepción.

Como datos adicionales: Los monos de esta especie poseen varias peculiaridades que los hacen muy especiales: muestra pesar ante la pérdida de sus madres y roban crías de papios y de perros cachorros para integrar una manada mixta. Se sabe que en el Antiguo Egipto estos monos eran domesticados y cumplían tareas especificas, tales como el cuidado de rebaños de ovejas o la recolección de frutos.

🙁

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook