Seguramente ya conoces Flappy Bird, el juego que en los últimos meses causó sensación. También hace poco muchos perdieron valiosas e irrecuperables horas de su vida jugando 2048, un estupendo juego de números (sí, yo fui una de esas personas). Ahora, ¿qué tal que juntamos estos dos juegos adictivos? ¿Qué resultaría?

Si apenas te recuperaste de Flappy Bird o tu pareja te dejó porque jugabas demasiado 2048, el diablo programó estos dos títulos para que termines de una vez por todas con toda tu vida social. Y es que si ambos títulos por su parte te dejaban pegado a tu celular, Flappy48 y Flappy 2048 simplemente no te dejarán vivir.

Este último juego tiene una mecánica muy parecida a Flappy Bird, pero en lugar de manejar a un pajarito odioso y a sus millones de clones, jugarás con un cuadrito con alas que tiene un número dentro. Y en lugar de pasearte por la ciudad más monótona del mundo de Mario Bros, cruzarás columnas de números. El objetivo es juntar el mismo número de tu cuadrito con el de las columnas. En teoría es un poco más difícil que los originales, porque cuando llegas a cantidades enormes tienes que memorizar muy rápido tus números porque además las columnas se mueven. Pero la física del juego es mucho mejor que la de Flappy Bird, lo que lo hace menos difícil y más entretenido para mi gusto.

Por su parte, Flappy48 fue programado por Daniel Moran, un estudiante canadiense de informática que no tenía nada que hacer. En este caso manejas un cubo como los de 2048, y como sucede en este juego si juntas dos números iguales se suman. De manera que andarás por el mundo de las columnas rotas arrastrando varios cuadros hasta que te topes con  cifras que coincidan con las tuyas. El juego está tan bien hecho, que los comentarios que recibió Moran fueron del tipo:

“¿Qué has hecho?” y “El trabajo de un genio diabólico”

Para jugarlo tendrás que instalar Unity 3D.

Debemos advertirte que si decides entrar en el pozo sin fondo de estos juegos, debes estar preparado para obsesionarte y pasar horas arrastrando cuadros sin ningún destino. Que te diviertas.

*Vía Daily Dot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios