Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen tomadas las casetas de Puebla, Chalco y Querétaro. Su acción consiste en suspender el cobro y dar paso gratuito y libre.
La “liberación” de las casetas comenzó a las 9 de la mañana de hoy y se debe, según Horacio Gómez, dirigente de la sección 22 de Oaxaca, a que no han recibido respuesta del Gobierno Federal para reanudar las mesas de diálogo. Durante la jornada, se mantendrán atentos al llamado de las autoridades.
Todo parece indicar que la CNTE decidió tomar medidas que no les valgan el descontento social y que a su vez presionen al gobierno de EPN. Los conductores tocan sus cláxones al pasar por las casetas y reciben los volantes que los maestros reparte con información sobre su protesta.
El plan de acción fue decidido en la Asamblea Nacional Representativa que realizaron ayer por la noche en el campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución. Otro grupo permanecer ahí realizando limpieza general.
Vía: La Jornada , El Universal