Tantas dadivas nada más por inscribirse a un curso de religión hacen sospechar a un pequeño español que la iglesia está maiceando a los niños, por ello, indignado se dio a la tarea de escribir al director del diario El País y expresar su enojo.

Lucas Rodríguez es un niño de 12 años que cursa la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España, pero en contra de lo que muchos otros estudiantes escogen, tomó la materia de Medidas de Atención Educativa (MAE), opcional a la de religión… rápidamente comenzó a ver las diferencias entre una y otra materia:

“Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (…) y no sólo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo (canotaje), al teatro, al cine (…) Es un soborno de la iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio (…)”¿Qué tiene que ver el paintball con la religión (no creo que disparen avemarías)? ¿Qué tiene que ver con el piragüismo? ¿La película 300 tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?”

C-C-C-Combo Breaker… y es que cómo no se iba a enchilar el pobre niño, si mientras los niños que estudian religión en la escuela se la pasan echando coto, él –que estudia MAE- tiene que chutarse sus clases leyendo o dibujando. Cabe señalar que el niño no está denunciando algo más profundo de la religión (aunque parece que accidentalmente dio en el clavo), sino que simplemente pide a las autoridades de su escuela que ” den los mismos derechos a los alumnos de MAE (o alternativas) que a los de religión (…) que al menos los de MAE tengan alguna excursión”.

Y bueno, aquí está la misiva original.

*Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios