Una vez más, la ciencia llega sin invitación para reforzar otro viejo estereotipo: el guitarrista todas mías.

Según un estudio de la Universidad de Bretaña del Sur, en Francia, un grupo de investigadores encontró que tus probabilidades de conseguir el número telefónico de una mujer aumenta por 30% si ella te ve con una guitarra bajo el brazo.

La manera en que se llevó acabo el experimento fue la siguiente:

Los investigadores contrataron a un actor de 20 años y le instruyeron que se acercara a cualquier mujer que se viera entre los 18 y 22 años de edad. Para lograr su objetivo, lo pusieron en un centro comercial donde se contactaron a un total de 300 mujeres. De seguro lo hizo en media hora.

El actor no se complicó la vida. Simplemente llegaba con cada mujer y le decía que era muy atractiva. Acto seguido, le pedía su teléfono para armar una cita. ¿Y qué tal le fue? Pues bien, el estudio demostró que los resultados cambiaban dependiendo de lo que llevaba cargando.

Con las primeras 100 mujeres, el actor llevaba una mochila de gimnasio. En este caso, el tipo apenas pudo conseguir el teléfono de 9 mujeres.

Con otras 100 mujeres, el actor cargaba una guitarra. Al pedirles sus teléfonos, 31 mujeres aceptaron la invitación. O sea, una de cada tres. Aproximadamente.

Y por último, 14 de 100 mujeres respondieron de manera positiva cuando el actor no traía nada en sus manos.

¿Qué aprendimos de todo esto?

¡Vamonos a Francia!

Hay que aprender a tocar la guitarra

Hay que comprar una guitarra. ¡Y ya!

Las mujeres en la muestra ni siquiera pedían que el actor tocara su guitarra como prueba de que pudiera hacerlo. El sujeto ni siquiera les decía que era un guitarrista o que estaba en una banda. Simplemente llevaba el instrumento bajo el brazo mientras les pedía su número.

Los investigadores franceses opinaron que las mujeres se inclinaron por el “guitarrista” por ciertas percepciones que se le atribuyen: Por ejemplo, el oficio de músico es indicador de que un hombre es inteligente, creativo, dispuesto a aprender nuevas cosas y con pasatiempos independientes. La forma tan ostentosa en que los músicos son retratados en los medios también puede ser un factor de importancia en la decisión.

El experimento no se realizó con otros instrumentos, así que todavía no sabemos si cargar un teclado o un violín pueda ayudarte a ligar tanto como una guitarra.

Lo que si sabemos es que el mismo experimento no tiene los mismos resultados si los sexos cambian. Curiosamente, al realizar un estudio similar, los investigadores encontraron que la opinión de un hombre sobre una mujer no cambia si estas tienen o no una guitarra en la mano.

Así que ya saben chavas. Esos símbolos simbolos fálicos no funcionan con nosotros.

YouTube video

¿En serio?

Via The Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook