Suele pasar. Estás en la oficina, en la escuela o en algún sitio público. De pronto ubicas a una mujer vestida de color rojo, quien desde tu humilde punto de vista ‘no está de mal ver’. Inmediatamente piensas (o lo dices, dependiendo de tu valentía) ‘tssss… esa de rojo, me la c….’

Lo anterior forma parte de un fenómeno que se repite desde tiempos inmemorables y que hoy sabemos, tiene su razón de ser: los hombres piensan que es más probable que una mujer vestida de rojo se acueste con ellos desde la primera cita.

Según las investigaciones de un grupo de psicólogos de la University of South Brittany, en Francia, la mayoría de los hombres creen que cuando una mujer se viste de rojo es porque tiene ‘intenciones sexuales’, y es más probable que termine con ellos en la cama.

Se llegó a esta conclusión después de estudiar a 120 jóvenes varones de entre 18 y 21 años, quienes fueron divididos en cuatro grupos. Cada individuo pasó mirando 30 segundos a distintas mujeres de 20 años que portaban blusas de distintos colores (azul, verde, blanco y rojo). Esas mismas modelos fueron observaba por los otros grupos, pero usando otro color al que cada una usó ante el primer grupo.

Después los estudiantes llenaron un cuestionario en el que calificaron en escala del uno al nueve, lo atractivo que consideraban a las mujeres observadas, así como la probabilidad de que pudieran tener sexo con ellas en la primera cita.

Al terminar, las mujeres juzgadas como más atractivas eran las que llevaban prendas rojas, seguidas del blanco, el azul y finalmente el verde. Con esto, los investigadores dijeron que se comprueba la hipótesis de que los hombres ven el color rojo como una invitación para tener relaciones sexuales.

Los resultados fueron publicados por el Journal of Social Psychology y confirmaron la fuerte influencia que el color de la ropa femenina tiene sobre los hombres. El estudio demostró que el rojo está conectado a la lujuria y al romance, así como a la fertilidad femenina.

Así que cuando les salgan con esa cursilería de que ‘el rojo es el color del amor’… ¡¡¡Nel, en realidad el rojo es el color para echar pata!!!

Y no crean que la ropa de color rojo tienen que ser un vestido entallado o un top revelador, no, basta con cualquier prenda para que los hombres piensen que quien viste esa tonalidad anda ganosa.

El psicólogo Glenn Wilson señaló que la investigación también muestra que los hombres vestidos de rojo son más atractivos para las mujeres porque se considera que tienen un estatus más alto.

Estudios anteriores ya habían demostrado que los hombres se muestran más animados a realizarle preguntas intimas a una mujer si ella lleva una prenda roja. Incluso, una investigación llegó a sugerir que las mujeres profesionistas que continuamente visten de rojo obtienen más ascensos si sus jefes inmediatos son hombres.

Ahora vean a su alrededor y chequen si hay alguna chica de rojo. La mala noticia es que aunque tú creas que las mujeres de rojo buscan sexo, la mayoría de las veces no es así.

¿O a poco se te antoja esto?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook