Quizás alguna vez te has visto involucrado en alguna discusión con tus padres, tíos o abuelos sobre la música que tú escuchas contra las canciones de su generación. Mientras ellos juran que ninguna banda le podrá llegar a los talones de los Beatles, los Rolling Stones o Bob Dylan, la juventud acusa a sus mayores de vivir en el pasado.

Pues parece que los Abraham Simpson del mundo no están tan seniles todavía porque una vez más LA CIENCIA se entromete para arruinar los misterios de la vida. Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas -el instituto de investigaciones científicas más importante de España (según ellos)- comprobaron que las canciones pop de hoy suenan más fuerte y son menos sofisticadas en la composición de melodías, acordes y otros tipos de sonidos. (Aunque todos sabemos que no se necesita un laboratorio para llegar a esa conclusión. Sólo hay que escuchar a Justin Bieber, Pitbull, Flo Rida, Katy Perry o todo el género del Reggaeton).

Los investigadores analizaron una base de datos con un millón de canciones pop que datan desde 1955 hasta 2010. A través de un programa, el sistema clasificó las rolas según su contenido lírico y musical. –Encontramos evidencia de una progresiva homogeneización en el discurso musical– declaró Joan Serra, el especialista en jefe de la investigación. En otras palabras, las canciones suenan cada vez más parecidas entre sí (vease: Martin, Chris). El científico elabora:

“En específico, obtuvimos indicadores numéricos sobre la diversidad de transiciones entre combinaciones de notas -por así decirlo, acordes mas melodías. Ésta ha disminuido de manera consistente en los últimos 50 años.”

Para compensar la falta de complejidad musical, las disqueras aumentan el volúmen intrínseco de los temas que graban. Por eso un CD de 2010 suena más fuerte que uno de 1990, aunque el indicador de volumen sea el mismo en el amplificador. Como bien saben los ejecutivos de las disqueras, ningún argumento es válido cuando no te pueden escuchar.

Así que cuando tus hijos crezcan y escuchen canciones donde lo único restante es el beat, puedes sacar tus discos de Lady Gaga para ilustrar su mente con las maravillas sonoras de tu tiempo.

via Huffington Post.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios