El programa “We the People” instaurado por la administración de Obama, requería que cualquier petición de su pueblo alcanzara 25,000 firmas en apoyo para que su gobierno la tomara en cuenta; sin embargo, ante la ola de propuestas increíblemente tontas (¿Estrella de la Muerte para 2016?), los responsables de este proyecto subieron la cuenta a 100,000 firmas para que se “revisen” las propuestas del pueblo gringo.

¿Alguien recuerda la petición firmada por más de 34 mil frikis para construir una estación espacial totalmente funcional capaz de destruir planetas? Sí, ésa, como era obvio, no pasó de una respuesta imaginativa por parte del responsable del departamento de presupuestos para el espacio y la ciencia de la Casa Blanca; sin embargo, después de recibir más peticiones tontas que el gobierno se ve obligado legalmente a revisar, se decidió incrementar el número de firmas requeridas de 25,000 por propuesta hasta las 100,000 dentro de un periodo de 30 días. A ver si así dejan de proponer ocurrencias.

¿Qué fue lo que colmó el vaso de los responsables de la iniciativa “We the People”? Además de la sugerencia del grupo de hacktivistas, “Anonymous”, para despenalizar los ataques DDoS, otro grupo propuso crear un estado independiente llamado Pokemon que se administrara de manera autónoma al gobierno.

La propuesta de la administración está pensada para asegurarse que las peticiones de la gente que sí lleguen a tan exorbitante número de firmas sean las que realmente beneficiarían al país o a una comunidad en específico.

El número de firmas requeridas pasó de su original 5,000 a 25,000 para dar el salto hoy a las 100,000. Suponemos que este nuevo filtro ayude a la gente a pensar en iniciativas más constructivas. ¿Qué tal, prohibir la venta legal de armas en todo el país? Se vale soñar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios