No cabe duda que los avances de la ciencia llegan a magnitudes en ocasiones inexplicables. Ya sean vacunas, medicinas, tratamientos o cualquier tipo de cura. Ahora, la medicina ha ido incrementando sus recursos en el aspectos de los trasplantes y de prótesis, y si no, chequen.

Se trata de la prótesis más avanzada que se ha hecho hasta ahora y es una de las mejores. La llaman la Bebionic 3 y le fue colocada a Nigel Ackland, un señor de 53 años que perdió su brazo en un accidente hace seis años. Esta creación tecnológica funciona mediante señales neuromusculares para controlarla.

(Es como si tuvieras el poder de Terminator o Robocop en tu propia mano).

Gracias a esto y la electromiografía (técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos), permite 14 posiciones diferentes, con las que se consiguen gestos, agarres y usos para casi cualquier quehacer cotidiano. Hasta hacer changuitos…

El gran avance de la Bebionic3 es que fue hecha para escribir. ¡De verdad!

Miren:

Por acá hay otro video de cómo funciona este avance médico-tecnológico:

Ojalá este tipo de inventos para el bien común fueran accesibles para todos…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios