¿Recuerdas tu lunch de la escuela? Seguramente llevabas un sándwich, una torta de huevo con chorizo, tus papas, tu gelatina, tu jugo de frutas y demás cosas que contribuyeron a que México hoy sea un país de gordos. Ahora haz otro esfuerzo y trae a la mente la presentación en la que te llevabas esa comida…
¿Iba todo en una lonchera? ¿O en una bolsa de plástico? ¿Te divertía y emocionaba ver la presentación de tus alimentos?
Pues seguramente no. Eso es porque nuestros papás, o tú mismo si es que ya tienes hijos, ven al lunch como un simple elemento más de la vida cotidiana, pero para Heather Sitarzewski el prepararle la lonchera a su pequeño es todo un arte.
Ella es Heather, según nosotros todavía aguanta.
(¿No querrá un hermanito para su hijo? Nos quedan bien bonitos).
Esta devota madre, que también es diseñadora gráfica e ilustradora, se levanta al amanecer y comienza el reto de sorprender a su hijo de 8 años.
Con un enfoque creativo en todo lo que hace, esta mujer originaria de Denver hace representaciones comestibles de varios personajes caricaturescos con frutas, verduras y otros alimentos deliciosos. En el proceso se lleva hasta una hora.
La preparación comienza al formar una ‘cama’ con lechuga y después emplear al sándwich como elemento principal. También aconseja usar envases pequeños y de poca profundidad, pues el principal reto es impedir que los alimentos se muevan en el interior y se desbarate la figura.
Según ella, su hijo es fan de todo lo que le prepara. Además, con este método no tiene que romperse la cabeza pidiéndole a su chilpayate que se coma las verduras, frutas o huevos cocidos. Si vienen en forma caricaturesca los acepta sin hacer berrinches.
Gracias a esto, Heather saltó a la fama y hasta da clases sobre decorado de alimentos para niños.
El origen de esta fijación por las caricaturas se lo debe a Disney. De hecho comenzó a tomar clases de animación después de ver en el cine la escena del baile de la película animada La Bella y la Bestia. Años después conoció el parque temático de california y quedó prendada de la fantasía de los personajes.
Aquí algunas de sus creaciones:
¿Cuál les gustó más?
Debería poner un establecimiento en Coyoacán y hacerle competencia al señor que vende Hot Cakes con forma de personajes famosos.