Así es amigos, según un estudio realizado por investigadores en China ha revelado que las personas adictas a internet muestran cambios en su cerebro muy parecidos a los adictos a las sustancias tóxicas y el alcohol.
El doctor Hao Lei de la Academia de Ciencias China, en Wuhan, escaneó el cerebro de 35 jóvenes, hombres y mujeres, de entre 14 y 21 años, entre ellos, 17 fueron diagnosticados con trastorno de adicción a internet (IAD), considerado como una alteración clínica cuando su uso se sale de control, y llega a dañar las regiones cerebrales que tienen que ver con la generación y procesamiento de emociones, atención y toma de decisiones. De hecho, algo similar a lo que causa el uso excesivo de los videojuegos y que ya se había descubierto.
Como parte de un servicio a la comunidad, a continuación les dejamos una serie de preguntas, a manera de que detecten a tiempo si ustedes son adictos en potencia a la web:
¿Te sientes preocupado por el internet?
¿Sientes la necesidad de usar internet en periodos cada vez más largos para sentirte satisfecho?
¿Has tratado repetidamente, sin éxito, de reducir o detener el uso de internet?
¿Te sietes estresado, malhumorado, deprimido o irritado cuando intentas reducir o evitar usar internet?
¿Has arriesgado o puesto en peligro la pérdida de una relación, oportunidad laboral, educativa o profesional importante debido al internet?
¿Has mentido a tu familia u otros para ocultar la forma como te involucra con el internet?
¿Usas internet como una forma de escapar de problemas o de aliviar tu mal estado de ánimo?
Si respondieron “Sí” a las primeras cuatro preguntas y al menos a una de las demás, definitivamente el internet es capaz de alterar tu salud.
Vía BBC