En redes sociales, se viralizó el video de un tornado de tierra que se formó en la base de la pirámide de Kukulcán o “El Castillo”, en el sitio arqueológico de Chichen Iztá, península de Yucatán.
Este fenómeno natural habría ocurrido el día de ayer mientras los visitantes esperaban el equinoccio de primavera.
Mini Tornado en Chichén Itzá
Visitantes graban momento en que un tornado se formó justo a los pies de la pirámide de Kukulcán en la ciudad maya de Chichén Itzá pic.twitter.com/PDnZirXWEl
— INFORMATYUC (@INFORMATYUC) 22 de marzo de 2019
Afortunadamente el tornado no causó daños materiales ni a los visitantes y duró poco tiempo. En el video se puede observar por la columna de polvo que gira se eleva hasta el cielo.
Varios de los visitantes y usuarios en redes sociales interpretaron este suceso como que el dios Kukulcán estaba enojado… ¿qué?
Todos los años, justo el 21 de marzo durante el equinoccio de primavera, el diseño de la pirámide y la luz del sol que se proyecta sobre ella al moverse hace parecer que una serpiente baja por la escalinata de la pirámide de Kukulcán.
Kukulkán es el dios maya que fertiliza la tierra. Este espectáculo se volvió muy famoso y cada año miles de visitantes acuden a la zona para observarlo en vivo y en directo.
#Hoy | México: Miles de personas contemplan el “descenso” de Kukulcán en Chichén Itzá-> https://t.co/DwSsWHRaIQ 🐍 #PorSiNoLoViste
📹 @EmbaMexFin pic.twitter.com/pdsvO3PHgN— Hoy (@hoylosangeles) 22 de marzo de 2019
Es por ello que tanto los visitantes y turistas como los habitantes de la zona interpretaron este suceso como un mensaje de los dioses.