Más de la mitad de la población mundial (principalmente en África, Asia y Latinoamérica) está expuesta a enfermedades mortales relacionadas con mosquitos. De hecho, cada minuto que pasa un niño muere debido a la malaria.
Es por ello que un grupo de científicos, ingenieros, diseñadores y empresarios han lanzado una iniciativa que busca crear la solución a este problema de salud, basándose en una tecnología simple y efectiva.
Se trata de Kite, un parche que le permite a una persona ser prácticamente invisible a los mosquitos, sin necesidad de rociarse o untarse el cuerpo con alguna sustancia. Kite está diseñado a base de componentes no tóxicos que bloquean la habilidad de los mosquitos para detectar el dióxido de carbono, que es la forma en que estos insectos buscan la sangre del cuerpo humano.
Fotos que muestran la diferencia que hace usar el parche
El uso del parche ofrece protección durante hasta 48 horas, lo que convierte a este proyecto en una posible respuesta al problema de la malaria en lugares marginados, como sucede en gran parte de África.
Para conseguir su meta, la gente detrás de Kite se encuentra buscando recursos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, en donde ya han superado el doble de su meta inicial (75 mil dólares), contando todavía con más de un mes por delante. Esta primera tanda de parches servirá para proveer a comunidades de Uganda con más de 1 millón de horas de protección, así que si están interesados en conocer más acerca del proyecto, chequen kitepatch.com o su sitio en Indiegogo.