Restan dos carreras durante la temporada 2013 de la Fórmula Uno, pero Kimi Raikkonen no volverá a correr este año, debido a que será sometido a una operación en la espalda el próximo jueves, según informa el diario finlandés Turun Sanomat.
En un principio se llegó a hablar de que el piloto finlandés no correría más para Lotus, por problemas y arreglos económicos que no han sido bien aclarados con la escudería, pero ahora que se ha dado a conocer que ha tenido problemas de salud, la postura cambia.
En lugar de viajar a Austin para competir en el Gran Premio de los Estados Unidos, Raikkonen se trasladará a Salzburgo para someterse a una operación que requerirá un periodo de recuperación de cuatro semanas, según su representante, Steve Robertson, todo esto para que el año entrante esté en óptimas condiciones para correr en Ferrari.
Falta una semana para que se corra la penúltima carrera de la temporada, donde Lotus pelea por el subcampeonato de pilotos con Mercedes y Ferrari, por lo cual aun no se da a conocer quién sería su remplazo. El tercer piloto de la escudería es Davide Valsecchi, pero el equipo podría optar por otro nombre que deberá confirmar en los próximos días.
Con esta partida anticipada, Fernando Alonso simplemente tiene que terminar la carrera dentro de los primeros cinco puestos para convertirse matemáticamente en el subcampeón del Gran Circo, a pesar de que no se corra en Brasil, la última parada para el máximo circuito del automovilismo.