Después de las pruebas nucleares, al igual que el lanzamiento de un misil en Pyongyang, lo cual ha alarmado a varias naciones ya que este acto va en contra de muchos de los tratados hechos sobre el uso y creación de armamento nuclear, Kim Jong-Un siente que el siguiente paso para Corea del Norte, es el espacio.
Estos avances han hecho muy feliz al dictador, que incluso llamó a los científicos encargados de estos lanzamientos como:
“Los mejores patriotas y héroes admirables.”
“Conquistar el espacio es una fiera lucha en contra de las fuerzas hostiles, que buscan usurpar nuestra paz y soberanía. El avance hacia el espacio es la meta estratégica de DPRK.”
La comunidad internacional se encuentra muy molesta con las acciones del gobierno Norcoreano, en especial por el lanzamiento de su satélite Kwangmyongsong-4, el cual ocurrió a tan solo un mes de su cuarta prueba nuclear.
El presidente de Corea del Sur, Park Geun-Hye, ha amenazado con acciones en contra del Norte y se ha comprometido a imponer medidas fuertes. Igualmente países como los EE. UU.y Japón, han unido esfuerzos con la ONU, para imponer sanciones fuertes contra las acciones en Pyongyang.
Barack Obama, ha firmado nuevas sanciones contra Corea del Norte, dirigidas a cualquier nación que intente vender, suministrar o importar cualquier tipo de tecnología o material para la construcción de armamento y para quienes hayan infringido cualquier tipo de derechos humanos en el país.
Y bueno, los problemas con Corea del Norte simplemente no paran. Esperemos que las aspiraciones de conquista que tiene el mandatario Coreano, solo se queden en eso. ¿Qué será lo siguiente que hará?