Hace 25 años, Masahiro Sakurai presentó para Nintendo NES un juego titulado Kid Icarus. Esta exitosa entrega inspirada en la mitología griega, nos ubica en un reino bajo el control de la diosa, Palutena. Pero la reina de la oscuridad, Medusa, quien odia a los humanos, emerge desde el inframundo para dominar la tierra de la deidad. Es en la guerra que se desata donde entra nuestro héroe, un ángel llamado Pit, quien lucha contra el ejército del inframundo y derrota a Medusa.
Hoy, después de una segunda entrega y el restreno de Kid Icarus en 2004, llega en tercera dimensión la tercera entrega de esta serie para 3DS: Kid Icarus: Uprising.
Esta vez, Pit tendrá que ir nuevamente a la guerra contra los ejércitos de Medusa, quien amenaza una vez más, con destruir el mundo que reina Palutena.
El nuevo proyecto del creador de aclamados trabajos como Super Smash Brothers y Kirby, es un juego de acción mezclado con shooter en tercera persona. El modo de juego, explotando el potencial de la consola portátil, tiene dos grandes modos de combate: el aéreo y el de tierra.
El modo aéreo se limita a cinco minutos por batalla. Esto se debe a que a Pit se le otorgan estos poderes durante sólo ese tiempo, pero con una dinámica de guía automático, se convierte en un shooter semejante a los arcades: Pit irá volando entre los cielos, mientras el jugador tiene que aprovechar sus habilidades para derrotar a los enemigos que le hagan frente. En el modo de combate de tierra, los jugadores tendrán control total sobre Pit.
Con un arsenal inmenso a su disposición y otros artefactos que podrán ir encontrando, el combate ofrecen grandes posibilidades para hacer más intensos los combates.
Pero la obra de Sakurai no se queda en una extensa campaña de modo de un jugador. Esta vez ofrecen un modo multijugador muy particular. Éste consiste en dos equipos luchando entre ellos con el objetivo de reducir los puntos del opuesto a partir de la aniquilación de los miembros del equipo. Al concluir con lo que parece un sencillo modo multijugador, el último jugador del frente derrotado se convierte en el héroe de la campaña: Pit, quien tendrá que luchar contra el equipo ganador. Es hasta que Pit sea derrotado, que las partidas tienen su fin.
Con ayuda de el lápiz del 3DS, la pantalla táctil y la posibilidad de usar las tarjetas de Realidad Aumentada, cualquiera de los dos modos de juego aseguran un gran entretenimiento.
Sin más, les dejamos un trailer extendido para que den una mejor idea de cómo se ve la tercera entrega de la serie de Kid Icarus.