Otro tiroteo en Estados Unidos ha causado pánico, ahora, entre los habitantes de Louisville —la ciudad más grande de Kentucky y que se ubica cerca del río Ohio. Lo peor es que, lamentablemente, al menos 5 personas murieron en este ataque a un banco.
La mañana de este 10 de abril Estados Unidos despertó con otra amarga noticia relacionada con los tiroteos —a menos de un mes del registrado en una escuela primaria de Nashville, donde 3 menores de edad y 3 adultos murieron.
En el caso del tiroteo de Kentucky, la policía explicó que todo había sucedido en el Old National Bank.
Tiroteo en un banco de Kentucky: Al menos 5 personas mueren en el ataque
El saldo de este tiroteo en un banco de Kentucky es de al menos 6 personas heridas, que tuvieron que ser llevadas al hospital, y de 5 personas fallecidas, entre ellas el tirador.
Aquí el mensaje del Departamento de Policía de Louisville: “El tirador ha fallecido. El total de fallecidos es 5. Al menos 6 más fueron transportados al hospital”.
Y si bien la policía de Louisville dijo que esta zona del centro de la ciudad ya no era de riesgo, recomendó a la gente que evitara el área. Mientras, el gobernador de Kentucky Andy Beshear anunció que se movía para esta ciudad, que está también a la espera de la conferencia de prensa de las autoridades locales.
Hasta el momento no hay detalles sobre la identidad del tirador o la causa del tiroteo. Lo que sabemos —vía la misma policía de Louisville— es que la mañana de este 10 de abril, alrededor de las 8:30, la gente comenzó a reportar la presencia de un tirador en el Old National Bank.
En este contexto, la organización Gun Violence Archive ha reportado 146 tiroteos masivos en lo que va de este 2023 —la cifra alcanzó los 647 en 2022. Y eso se tradujo en más de un tiroteo al día en Estados Unidos.
**Información en desarrollo.