Si Usain Bolt viera esta nueva forma de correr no sabemos si se desmayaría o de plano se retiraría y diría: ¿todo para qué?
Kenichi Ito es un hombre japonés de 30 años que ha pasado más de una década tratando de perfeccionar su técnica para correr los 100 metros ¿como un mono? (Esos japoneses tan llenos de tecnología y tan loquillos).
¡Así es! Este señor se ha metido un riguroso plan de entrenamiento que constaba de ir al zoológico para ver a los monos y, además, observar varios videos.
El año pasado, Kenichi Ito corrió los 100 metros en un tiempo de 17.47 segundos, la cual es una gran marca, si se ponen a pensar que lo hizo al estilo mono y a decir verdad también tiene cara de mico.
Ahora, para este 2013, decidió romper ese registro y establecer toda una marca mundial, por lo que juntó a personal de Record Guinness y ante su “notaría” paró el cronómetro en ¡16.87 segundos!
Todo un récord para el atletismo y para el mundo animal.
Creemos que también se chutó algunas películas de The Lord of the Rings para copiarle los movimientos a Gollum (confirmen, por favor).
Chequen na’más como el “hombre-mono” ingresa su nombre en el Libro de los Récords Guinness:
WTF?!
Sólo falta que dentro de un par de años, el COI implante esta nueva modalidad en el Atletismo. ¿Se imaginan?
La prueba de los 100 metros estilo mono japonés…