De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT, de la Fundación Arcoiris, en lo que va del 2021 de han registrado 41 agresiones contra integrantes de la comunidad, de los cuales 36 son asesinatos.
El 1 de julio se reportó el asesinato de Ivonne, una mujer trans, en la alcaldía de Iztapalapa, de la Ciudad de México. El 7 de julio el asesinato de Kendra en Tijuana y de Valeria en Colima. Todo en 7 días.
Transfeminicidios
El 1 de julio pasado fue encontrado el cuerpo de Ivonne, una mujer trans de 33 años, al interior de una barbería en la alcaldía Iztapalapa. Su cuerpo tenía signos de tortura y estaba amarrada de manos y pies.
5 días después de informó de la detención de un hombre que presuntamente la asesinó y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Valeria era una mujer de 25 años de edad, transexual, que fue localizada sin vida al interior de su casa en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima. De acuerdo con medios locales, este ya es el tercer trans feminicidio que se registra en lo que va del 2021 en Colima.
Su cuerpo presentaba huellas de tortura y asfixia por lo que podría tratarse de un crimen de odio.
La madrugada del 7 de julio, aproximadamente a las 5:42 horas, los bomberos recibieron el reporte de un incendio en un domicilio ubicado en la calle San Francisco, en la colonia Hacienda Los Laureles, Tijuana, Baja California.
Al ingresa a controlar el fuego, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo de Kendra, una mujer transexual de 26 años cuyo cuerpo tenía el rostro cubierto y cinta alrededor de la cabeza. Estaba atada de los brazos y presentaba golpes en la cara y cuerpo.
Después de quitarle la vida, prendieron fuego a su casa.