Lo que necesitas saber:
"Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene", dijo Kate Middleton.
Cinco meses después de que la propia Kate Middleton compartiera con toda la comunidad de Reino Unido que padecía cáncer —en medio de una ola de teorías de la conspiración que surgieron, en parte, debido al hermetismo del equipo de Comunicación de la familia real—, la princesa de Gales compartió que terminó con la quimioterapia.
Se trata de una buena noticia en medio del complejo proceso que implica el padecimiento de cualquier tipo de cáncer. En el caso de Kate Middleton, la princesa de Gales explicó en un video que por fin había terminado su quimioterapia.
Sin embargo, la misma princesa dijo que todavía queda un camino largo hacia su completa curación y recuperación.
Kate Middleton termina quimioterapia contra cáncer
De acuerdo con el Palacio de Kensington —la residencia de los príncipes de Gales—, aún es pronto para asegurar que Kate Middleton está completamente curada. Al menos eso fue lo que indicó el equipo de Comunicación a la BBC.
En su mensaje, Kate Middleton explicó que “ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”.
Aun así, el hecho de terminar con la quimioterapia resultó un respiro para Kate Middleton, quien dijo que espera reincorporarse a sus actividades oficiales y de trabajo en los próximos meses.
“A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano”
Kate Middleton también aprovechó para agradecer el apoyo recibido así como la empatía, amabilidad y compasión que ha acompañado a la familia.
A pesar de esos momentos tan complejos, la princesa de Gales dijo que ha llegado a esta nueva fase con un sentido renovado de esperanza y de aprecio a la vida.
Aquí les dejamos el mensaje completo de Kate Middleton, quien también dedicó unas palabras para las personas que padecen cáncer, diciéndoles que camina codo a codo, de la mano, con ellas:
Kate Middleton
Durante el primer trimestre de 2024, en redes surgieron teorías de la conspiración sobre la princesa de Gales a causa de su ausencia en los eventos de la familia real y en medio de un manejo de comunicación institucional desafortunado.
Esto implicó hasta la difusión de una foto fake publicada de manera oficial para bajarle a las teorías de conspiración. Sin embargo, el efecto fue contraproducente.
Fue hasta el 22 de marzo que Kate Middleton apareció para explicar que padecía cáncer, sin detallar el tipo, y pidiendo respeto hacia su privacidad.
El diagnóstico surgió luego de una operación abdominal que era considerada como nocancerígena, pero que después, con el apoyo de más estudios, arrojó como resultado el cáncer.