Luego de tres años de ausencia, la actriz Kate del Castillo regresó a México nomás para echarle tierrita al gobierno de EPN y dar algunos apuntes que hasta parecerían sacados de alguna de las series que estelariza. Pero nel, así ha estado la vida de La Reina del Sur.
En conferencia de prensa, Kate de Castillo (quien estuvo acompañada en todo momento por sus abogados) negó cualquier vínculo con el crimen organizado… y sí, aceptó lo ya conocido: que entrevistó a Joaquín El Chapo Guzmán a quien le quería hacer un documental sobre su vida y, que te digo amiga, que el Sean Penn le dio vuelta. Ya saben lo que sale ahí en su programa de Netflix. Pero bueno, ya tiene otras prioridades…
“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, comentó Alejandro Rojas, parte del equipo jurídico de la protagonista de Ingobernable. De acuerdo con el abogado, la demanda de Kate del Castillo no va contra algún exfuncionario en específico… aunque la actriz acuse al expresidente Enrique Peña Nieto de persecución.
Kate del Castillo acusa a Peña Nieto de perseguirla… y desea que a AMLO le vaya “increíblemente bien” https://t.co/6CLHilLcBj
— Proceso (@revistaproceso) 21 de diciembre de 2018
De acuerdo con Del Castillo, las autoridades de la pasada administración se pasaron de lanza con ella concentrando las acusaciones en el hecho de ser figura pública y mujer: si hubiera sido un hombre el involucrado en la entrevista con El Chapo, otro gallo hubiera cantado… pero bueno, de ahí en fuera no dio muchos detalles sobre la demanda contra la PGR. Eso sí, recordó que fue gracias a ella que el gobierno de México logró ubicar y capturar al exlíder del Cártel de Sinaloa.
Ni hablar mujer… pero bueno, aunque EPN y Penn ya no caen en gracia de la actriz, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si cuenta con su buena vibra… y cómo no, si parece que han estado en contacto:” Tengo mucha emoción por las buenas atenciones que ha tenido el presidente hacia mi persona, estoy ilusionada, pero tanto él como cualquier otro presidente, hay que estar sobres, pidiendo y exigiendo”.