Malas noticias: Las autoridades capitalinas dieron a conocer este pasado jueves 18 de mayo que murió Karo, una cebra que vivía dentro del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México. Sí, al respecto señalaron que este animal falleció a los 13 años de edad.
Murió Karo, una cebra del Zoológico de Chapultepec
Fue la mismísima Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX la que informó este pasado jueves que murió Karo, una cebra que vivía en el Zoológico de Chapultepec y que, según la dependencia, durante los 13 años que vivió, “recibió los cuidados necesarios, una adecuada atención médico-veterinaria y una alimentación balanceada para garantizar su bienestar”.
Sobre el fallecimiento de este animal, explicaron que desde el miércoles 17 de mayo, comenzó a presentar algunos signos compatibles con un cólico, un padecimiento común en los caballos.
Y es que aseguran que el cólico es uno de los principales problemas médicos que enfrentan los equinos y que en muchas ocasiones se relaciona con algún padecimiento del tracto digestivo que provoca dolor y molestia.
Aunque los veterinarios y expertos la tuvieron en observación, le aplicaron un tratamiento, e hicieron todos los esfuerzos necesarios, Karo, la cebra, murió esa misma noche en el Zoológico de Chapultepec.
¿Quién era Karo?
Según la SEDEMA, Karo nació en el Zoológico de San Juan de Aragón en abril del 2010 y luego fue trasladada al Zoológico de Chapultepec el 28 de octubre de 2019.
Igual indicaron que por una alergia alimentaria que tenía, los veterinarios le dieron los cuidados necesarios para este problema de salud, principalmente una dieta adecuada.
Además aseguraron que Karo vivió junto a un macho llamado Niño, y que a pesar de que se llevaban bien, nunca lograron tener una cría.
“En la Secretaría del Medio Ambiente y, particularmente en la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, despedimos y honramos la vida de ‘Karo‘, un ejemplar que fue embajador de su especie y de la región de la sabana africana, que contribuyó en la educación de cada uno de los visitantes de los Centros de Conservación de Fauna Silvestre de la capital al conocer y valorar la importancia que tienen las cebras dentro del ecosistema“, se lee en el comunicado de las autoridades capitalinas.