Hace una semana, todos nos sorprendimos con la visita que recibió Donald Trump en la Casa Blanca. Después de cancelar la que podría haber sido una histórica reunión con Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos solamente bajó un número en su lista de contactos para invitar a la Oficina Oval a Kim … ¡Kardashian!
¿Extraño encuentro?🤔 Kim Kardashian y Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca https://t.co/yLUks2bsCK pic.twitter.com/xGIOzG48II
— Sopitas (@sopitas) 31 de mayo de 2018
El encuentro entre las estrellas de Reality Show y escándalos sexuales convertidas en líderes del siglo XXI —escalofríos— ya se veía venir con los recientes acercamientos entre Kanye West y el presidente norteamericano. Sin embargo, aunque muchos crean que Trump le pidió a Kardashian tips de bronceado para que no se le pase el tono naranja, la realidad es que se reunieron para una causa más interesante: la necesidad de una reforma carcelaria.
Además de los cambios en la política de las prisiones en Estados Unidos, Kardashian quería hablar con el presidente gabacho sobre un caso particular: la historia de Alice Marie Johnson. Un caso que ha llevado a la famosa —¿actriz? ¿modelo?— al activismo político.
Alice Marie Johnson está encarcelada a cadena perpetua por formar parte de una banda de narcotraficantes, en la que participaba como como contacto entre vendedores y distribuidores. La historia de Johnson, es en realidad un giro en que las difíciles situaciones de su vida la llevaron a una mala decisión. Uno de sus hijos falleció, perdió su trabajo y pasó por un divorció. Así, sin sustento económico y con otros dos hijos por mantener, entró a la vida criminal.
Alice Marie Johnson has been in prison for 21 years for a first-time, nonviolent drug offense. pic.twitter.com/VFe29D2ve8
— Mic (@mic) 23 de octubre de 2017
21 años en la cárcel, por un primer strike y por una condena sin violencia, parecían una condena exagerada para Johnson. Por eso, Kim Kardashian luchó por su liberación y este miércoles, se anunció oficialmente que sí lo logró.
De acuerdo a AP, el bronceado mandatario le otorgó un indulto presidencial a Alice Marie Johnson, oficialmente otorgándole libertad.
Kardashian llegó hasta el más alto nivel de la política estadounidense gracias —a su fama, obvio— pero también a su relación con Ivanka Trump, convirtiéndose así en una de las pocas personas que han logrado convencer a Trump de fijarse en algo más que en su copete. Kardashian le agradeció efusivamente al presidente en redes sociales:
So grateful to @realDonaldTrump, Jared Kushner & to everyone who has showed compassion & contributed countless hours to this important moment for Ms. Alice Marie Johnson. Her commutation is inspirational & gives hope to so many others who are also deserving of a second chance.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 6 de junio de 2018
¿Ves Videgaray? Y tú reuniéndote con sus asesores políticos y con los mandatarios oficiales; la tocada era juntarte con Khloé, Kylie, Kourtney, Kris, Kendall, Caitlyn y compañía. Ellas eran las buenas para renegociar el TLCAN.