Ya tenemos nuestro primer regalo de año nuevo por parte del gobierno de la CDMX: nos pondrán un karaoke público en la Condesa.
El lugar escogido es la Plaza de los Compositores, que está entre Diagonal Patriotismo, Alfonso Reyes y Circuito interior… En ese segmento en el que sientes que vas a morir cuando caminas de madrugada por la Condesa, cerca del metro Juanacatlán.
Según El Universal, se instalará un equipo de sonido, internet móvil y una pantalla, así los asistentes podrán cantar usando una app para el celular. Pero los siete millones de pesos no se irán sólo en eso, sino que se redistribuirán las plantas que ya están ahí; además, las banquetas recibirán un extreme makeover y se instalará un nuevo paso peatonal para que más gente tenga acceso a la diversión.
Por supuesto, las reacciones de los vecinos no se hicieron esperar y muchos están en profundo desacuerdo con la idea. Sin embargo, el gobierno de la ciudad dice que está velando por nuestros intereses al mejorar la imagen urbana… y al permitir que nos unamos en una voz a cantar a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y todos esos compositores que nos unen como mexicanos.
El proyecto sigue su curso y en unos días estaremos estrenando karaoke de 7.2 millones de pesos.