Kanye West es uno de esos seres talentosos, pero que la necesidad de llamar la atención es más grande que sus dones mismos. El compositor y músico, se ha embarcado en una serie de polémicas que no solo giran en torno a su familia —es decir, como esposo de Kim Kardashian— sino por sus inclinaciones políticas y apoyar abiertamente a Donald Trump. A partir de esto, es que este 11 de octubre se reunió en la oficina oval de la Casa Blanca donde también estuvieron presentes varios reporteros y fotógrafos, y Kanye aplicó un Kanye.
Con la gorra que Trump utilizó para su campaña presidencial cuya leyenda es “Make America Great Again”, Kanye se mostró sonriente y explicó por qué es que apoya a los republicanos. “Ellos trataron de asustarme, mis amigos me dijeron que no usara esta gorra, me da poder en cierta forma. Ya sabes, mi mamá y mi mamá se separaron, así que no tenía mucha energía masculina en mi hogar. Amo a Hillary, amo a todos. Pero la campaña I’m With Her simplemente no me hizo sentir como un hombre que no alcanzó a ver a su padre o alguien que no pudiera jugar con su hijo”, comentó.
“Había algo que, cada que me ponía la gorra me sentía como Superman”. Y esto no fue todo, pues también dijo que Trump estaba en un “viaje de héroe”. “Vamos a dejar de preocuparnos por el futuro, lo que tenemos es el ahora. Trump está en su viaje de héroe en estos momentos. Él puede que no haya pensado que tendría a un maldito hijo de perra como yo apoyándolo”, añadió. Ante esto, el presidente de los Estados Unidos respondió: “Eso definitivamente es algo”, y luego Kanye comentó: “Amo a este tipo aquí”, refiriéndose a Trump que reaccionó con un “Eso es muy amable”.
La reunión duró 10 minutos, y en ella se habló sobre la revitalización urbana, el manejo de la fuerza de trabajo, el desempleo para los afroamericanos, y el futuro del crimen y la situación en Chicago, la cual ha sido tema de conversación últimamente pues el presidente sugirió que la ciudad debería implementar la estrategia policía de “Parar y registrar”. Esto viene después de que las cifras de la policía de Chicago arrojaran que han habido 102 homicidios y casi 500 víctimas menos a comparación de los primeros meses de 2017.
Tense #Trump #KanyeWest pic.twitter.com/rUNigGthfw
— A Jones (@spagett81) 11 de octubre de 2018
Me recuerdan a Kanye West y Trump pic.twitter.com/YV3NHQDX0M
— Marcelo (@chumangol_) 11 de octubre de 2018