La crueldad hacia los animales es algo que jamás vamos a entender. Por acá hemos hablado de muchos casos que nos hacen pensar que nada podrá sorprendernos ahora, pero sucede. Una alumna de CBTis en Puebla es acusada de torturar y asesinar a un perrito llamado ‘Huellitas’ y después presumirlo en redes sociales.
Se trata de una joven identificada como Vanessa, quien habría subido a sus estados fotografías del perrito y la forma en que terminó con su vida. Además se compartió una conversación de WhatsApp donde presuntamente confesó lo que hizo sin remordimiento alguno.
#JusticiaParaHuellitas, denuncian a joven por presuntamente asesinar a un perrito
La joven es estudiante del CBTis 86, ubicado en Huauchinango, Puebla. Estudiantes de dicha escuela fueron quienes hicieron una denuncia pública sobre el caso.
Bajo el hashtag #JusticiaParaHuellitas, compartieron fotos del perrito, de la joven, y las capturas del material presuntamente compartido por ella confesando cómo y por qué mató al perrito.
Denuncian que Vanessa “adoptó” a ‘Huellitas’ para después torturarlo y quitarle la vida. Lo ponemos entre comillas porque según relatan, se trataba de un perrito callejero que se paseaba en los alrededores del CBTis y ella decidió llevarlo a su casa.
Habría presumido el asesinato en redes sociales
Vanessa habría amarrado a ‘Huellitas’ para después matarlo con un arma punzocortante. Después compartió fotos en sus estados de WhatsApp, razón por la que una compañera le escribió. Según presuntas capturas del chat, la joven confesó sin remordimiento que planeaba matar un gato, pero ante la oportunidad de tener al perrito en casa, aprovechó.
Este viernes, 16 de junio, estudiantes del CBTis 86 de Huauchinango se manifestaron en calles de Puebla para exigir justicia para ‘Huellitas’. Piden la inmediata expulsión de Vanessa y una disculpa pública por lo hecho.
Sin embargo, las consecuencias podrían ser peores, ya que el caso de ‘Huellitas’ llegó hasta el Gobierno de Puebla. A través del Instituto de Bienestar Animal, la Secretaría de Medio Ambiente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.