¡Qué poca! En redes sociales, usuarios utilizan el hashtag #JusticiaParaHaru para denunciar que dentro del CCH Vallejo, plantel perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mataron cruelmente a un pobre gatito el pasado 28 de septiembre.
#JusticiaParaHaru: Mataron a un gatito en CCH Vallejo
Como les decíamos aquí arriba, en redes sociales usuarios comienzan a denunciar con el hashtag #JusticiaParaHaru, que alguien mató cruelmente a un gatito dentro del CCH Vallejo.
Sí, de acuerdo con algunos alumnos de esta escuela, el minino pertenecía a miembros de la colectiva Q CCHeros, quienes lo cuidaban y alimentaban dentro del plantel, dejando que siempre saliera del cubo Q, donde ellos siempre están, para convivir con otros gatos y otros estudiantes, sin que nunca le hubiera pasado algo hasta el pasado 28 de septiembre.
Fue ese día que, después de dejarlo salir a pasear, como era costumbre, comenzaron a preocuparse de dónde estaba, pues ya había tardado en regresar. Después de varias horas, una de las chicas de la colectiva encontró al pobre de Haru muerto en uno de los jardines botánicos de CCH Vallejo.
Sorprendidos y tristes por lo que le había pasado a Haru, se acercaron a ver qué le había ocurrido: “estaba mojado, presentaba señas de ser ahogado y asfixiado, pues su cuello estaba fracturado, así como su columna, una pata y la mayoría de sus huesos, así como su cabecita pisada”, cuenta una de las integrantes de la colectiva, quien agregó que presentaba un corte perfecto en su estómago dejando que sus órganos salieran.
Por la manera en que quedó el gatito, la colectiva CCHeros concluyó que no había sido atacado por un perro o por otros gatos, sino que había sido una o más personas las que habían matado a Haru como una amenaza.
¿Qué dicen las autoridades de la escuela?
Según Lemmy, exintegrante de la colectiva que entrevistamos, pero que observó todo lo que ocurrió con Haru, después del asesinato del gatito, las autoridades de CCH Vallejo se hicieron de la vista gorda y no hicieron caso a las denuncias.
Fue hasta este pasado lunes que el caso comenzó a sonar más en la escuela y en redes sociales. Además, cuenta Lemmy, las autoridades académicas no han querido mostrarles las grabaciones de las cámaras de seguridad de la escuela para encontrar al culpable: “CCH Vallejo sigue sin pronunciarse al respecto públicamente”, agrega.
Mientras esperan que alguien les de respuesta por la muerte de este pobre gatito, estudiantes y miembros de la colectiva CCHros han pegado carteles para buscar justicia para Haru y pidieron un espacio en una de las paredes del plantel para pintarle un mural en su memoria.
“Se desea proceder legalmente, ya hemos estado recibiendo ayuda de parte de algunas FES y personas interesadas en tener justicia para Haru. Y claramente hemos tomado su ayuda”, dijo por último Lemmy.
Acá solamente podemos preguntarnos, ¿qué ocurre últimamente en CCH Vallejo?, ¿darán respuesta por la muerte de Haru?