Tres mujeres perdieron la vida y cuatro personas resultaron heridas luego de que una reunión entre vecinos terminara en tiroteo. Sucedió en Roma, capital de Italia, y acá te vamos a contar todo lo que se sabe al respecto.
La policía de Roma acudió al llamado de emergencia por un tiroteo y se creyó, inicialmente, que había ocurrido en el Bar ‘Il posto posto’. Sin embargo, en realidad tuvo lugar en un condominio que se ubica justo a un costado del establecimiento.
De acuerdo con reportes de medios italianos citados por ABC, el tiroteo ocurrió tras una reunión vecinal entre copropietarios de diferentes viviendas del condominio. Un hombre sacó un arma de fuego y, tras gritar “los voy a matar a todos”, comenzó a disparar.
El presunto responsable del tiroteo en Roma habría enviado amenazas con símbolos neonazis
Como te decíamos antes, el saldo es de tres mujeres muertas y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad. Ante un escenario así, de inmediato viene a la mente que se trató de una disputa entre vecinos que se salió de control, pero este caso podría tener un trasfondo un poco peor.
El agresor fue identificado como Claudio Campiti, un hombre de 57 años a quien la policía de Roma detuvo luego del tiroteo. Él, de acuerdo con reportes de las mismas autoridades, ya había realizado diversas amenazas anteriormente a sus vecinos por medio de redes sociales.
La mayoría de esas publicaciones, según detalla la prensa italiana, iban acompañadas de símbolos neonazis, por lo que podría investigarse como crimen de odio.
“El episodio de violencia que convulsiona a nuestra ciudad es muy grave. Tres vidas perdidas y gravemente heridas en un tiroteo durante una reunión de condominio. Mi apoyo a las familias”, fue el mensaje de Riberto Gualtieri, alcalde de Roma.