La noche de ayer, lunes 3 de septiembre, Juliette se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se mantiene con la misma intensidad pero se aleja paulatinamente de las costas mexicanas.
El #Huracán #Juliette se alejará paulatinamente de costas mexicanas por lo que no representa riesgo para el país. Conoce más información de este #CiclónTropical en https://t.co/VVYNAkfJiY pic.twitter.com/z0PvJfxs23
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2019
La mañana de este martes Juliette se encuentra a 730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y registra un desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.
De acuerdo con el SMN, posee vientos sostenidos máximos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.
Debido a la distancia que se encuentra de las cosas y su trayectoria, no representa un riesgo para la población.
En estos momentos el #SMNmx de la @conagua_mx vigila 5 sistemas tropicales: 2 #Huracanes, #Juliette y #Dorian; la #DepresiónTropical No. 7 en el #GolfoDeMéxico y 2 zonas de #BajaPresión con potencial ciclónico pic.twitter.com/cjCesAsUtD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 3, 2019
Se espera que para el día de mañana Juliette pierda intensidad y se degrade a categoría 2 para terminar en tormenta tropical el 8 de septiembre muy alejado de nuestro país.
Aunque las lluvias ya provocaron suspensión de clases
Debido a las lluvias que se registraron por la mañana, la Jefa de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Edith Aguilar Villavicencio, informó que las clases fueron suspendidas para el turno matutino en todos los niveles educativos para Santa Rosalía, en Baja California Sur.