Pues con la novedad que el buen Julián Castro retira su aspiración a la candidatura demócrata para la elección presidencial de EU. ¿Quién?

¡¡Exacto!!… al parecer, la razón por la que el único latino de la contienda se retira, es la baja atención que se le dio a su precampaña. “Bajo ímpetu”, dicen en diversos medios de Estados Unidos.

El anuncio lo dio el propio Julián Castro por medio de su cuenta Twitter:

“Con una profundad gratitud a todos nuestros partidarios suspendo hoy mi campaña por la presidencia. Estoy tan orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Seguiré luchando por un Estados Unidos donde todos cuenten, espero que se sumen a esta lucha“.

Castro, de 45 años, se desempeñó como secretario de Vivienda en épocas de Barack Obama, además fue alcalde de San Antonio, Texas.

Foto: @JulianCastro

La forma en que Julián Castro le midió el agua a los camotes fue por medio de la recaudación de fondos. De acuerdo con Univisión, el demócrata advirtió que se retiraría de la carrera por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos si no lograba conseguir 800 mil dólares en 10 días.

Además de lo anterior, fue excluido de los debates demócratas de noviembre y diciembre pasado… y tampoco se veía que fuera a ser considerado para el futuro encuentro, dado que apenas puede presumir un nada vistoso 2% de preferencias en las encuestas, en las cuales Bernie Sanders y Elizabeth Warren son los más adelantados.

Y hablando de Sanders…

Mientras se le dan las tradicionales “gracias por participar” Julián Castro, quien vuelve con fuerza a la contienda es Bernie Sanders al que los encargados de su salud le dieron “luz verde” para buscar con Toño la candidatura demócrata.

Recordemos que hace tres meses el buen Bernie Sanders sufrió un ataque cardíaco, lo cual puso en duda que nuevamente aspirara a la candidatura de su partido para disputarle la presidencia a Donald Trump.

Foto: Win McNamee/Getty Images

Los médicos de Sanders indicaron que éste no está imposibilitado para realizar campaña, por lo que este año se le verá muy activo… y claro, también se contempla que, en caso de ganar la presidencia, podrá trabajar al ritmo que un mandatario necesita.

Aunque en los últimos meses se mantuvo un poco fuera de campaña, Sanders ocupa los cuatro lugares de las encuestas de cara a la definición de candidato presidencial demócrata. De acuerdo con Aristegui Noticias, los últimos resultados lo colocan en segundo lugar, arriba de Elizabeth Warren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook