Las figuras de colección inspirados en la primera película de la saga galáctica estuvieron disponibles de 1978 a 1985 y regresaron a mediados de los 90 para seguirse vendiendo hasta ahora.

Desde 1998, cada año el Toy Hall of Fame ha introducido en sus filas a un grupo diferente de juguetes, a manera de un merecido homenaje por todo el tiempo durante el cual nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia. La generación 2012 de tan particular salón de la fama incluirá al Domino y a los muñecos de “Star Wars” que fueron distribuidos por primera vez por la marca Kenner.

Las figuras de Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y compañía tendrán un lugar privilegiado junto a otros 49 juguetes y juegos de mesa entrañables como Teddy Bear, Monopoly, Frisbee, Barbie, el Atari, la patineta, la caja de cartón, la bicicleta, la baraja y el Game Boy original.

Actualmente, este peculiar recinto se encuentra ubicado en Rochester, New York, dentro de las instalaciones de la institución educativa The Strong. Los criterios para que algún juguete pueda ser inducido son: tener mínimo 14 años de existencia, ser ampliamente reconocido, fomentar el aprendizaje y la creatividad a través del juego, y gozar de popularidad durante diferentes generaciones.

Los funcionarios del Toy Hall of Fame reciben las sugerencias de la gente para ver qué es lo que se debe de tomar en cuenta, un comité interno elige a los finalistas y luego un Comité escoge a los ganadores a partir de una serie de votaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios