A estas alturas de la temporada, todos los aficionados esperamos que las estrellas de la NFL como Tom Brady, Aaron Rodgers o DeMarco Murray lleven a sus equipos a la tierra prometida.
Estos íconos de la liga están prácticamente obligados a tener un buen rendimiento cada partido, pero en ocasiones no lo logran.
Por lo tanto para que una franquicia avance a la siguiente a veces se necesita a desconocidos o jugadores sin tanto renombre que se hagan notar.
Pernell McPhee
McPhee tiene cuatro años de experiencia con los Ravens y es utilizado de varias maneras. Su posición natural es linebacker exterior pero tiene enfrente a Elvis Dumervil y Terrell Suggs. Sin embargo, tuvo en la temporada regular 7.5 capturas de mariscal nada despreciables.
Es mayormente utilizado en situaciones de pase y por su velocidad lo colocan contra guardias, quienes no logran detenerlo.
Parece lógico que Bill Belichick estudiará a Dumervil y Suggs, pero no se pueden abarcar a todos los contrarios en un plan de juego y ahí podría tener un gran partido el egresado de Mississippi State.
Fozzy Whittaker
El juego entre Seahawks y Panthers será meramente defensivo, por lo tanto se necesita de un jugador que logré hacer dos o tres jugadas grandes para que Carolina dé la sorpresa.
Whittaker anotó la semana pasada en una pase pantalla ante Arizona, equipo que tiene una defensiva igual de agresiva como Seattle. Por lo tanto, el egresado de Texas podría ser una opción para Cam Newton cuando tenga mucha presión, que parece ser será siempre.
Brandon LaFell
El ex receptor de los Panthers viene de tener el mejor año en su carrera, por supuesto algo tiene que ver que quien le lanza ahora es Tom Brady. Con sus más de seis pies de altura se convierte en un objetivo en la zona de anotación y esto también se notó por sus siete touchdowns.
Asimismo, la presencia del ala cerrada Rob Gronkowski ayuda a los receptores a tener menos atención defensiva. Quien probablemente marque a LaFell será Lardarius Webb, que no ha tenido la mejor de las temporadas, pero es un esquinero que gusta de jugar físico.
Bobby Wagner
Muy probablemente Wagner, junto con KJ Wright, forman la mejor pareja de apoyadores en la NFL. De 24 años de edad, tiene una velocidad impresionante para su peso y es de lo mejor en la liga deteniendo la carrera.
Desde el regreso de lesión del ex de Utah State los Seahawks reciben en promedio la mínima cantidad de 6.5 puntos por partido. Es decir, sus contrincantes anotan menos de un touchdown, por lo que si Russell Wilson o Marshawn Lynch tienen dificultades sólo necesitan tres goles de campo para ganar.
Orlando Scandrick
Los Cowboys se enfrenta a unos Packers que promedian 40 puntos cuando juegan en casa, así que si Dallas pretende ganar necesita que su defensiva salga inspirada.
Scandrick es un buen esquinero, pero Green Bay cuenta con los receptores Jordy Nelson y Randall Cobb. Por lo tanto, será interesante observar a quién marcará el nacido en Torrance. Si el corner de 27 años tiene un mal juego, la victoria en Lambeau se ve sumamente complicada.
Letroy Guion
Es muy probable que este jugador sea un desconocido para varios. La posición que juega es de las menos vistosas en la NFL como tackle nariz en la defensiva, pero el éxito de los Packers podría depender de él.
Todos sabemos que la mayor fortaleza ofensiva de los Cowboys es su ataque terrestre. Tienen tres de cinco linieros en el Pro Bowl y un corredor espectacular en Murray.
Así que Guion tiene la difícil tarea de ser el ancla de la línea defensiva, intentar utilizar con 315 libras a dos linieros ofensivos y permitir que los linebackers bajen a hacer la tacleada sin ser bloqueados.
CJ Anderson
El corredor se adueño del puesto titular gracias a las múltiples lesiones de Ronnie Hillman y ha ayudado a los Broncos a tener un ataque más balanceado.
Desde la semana 10 cuando Anderson acarrea más el balón que Peyton Manning lanza el récord de Denver es de cuatro victorias por cero descalabros. Asimismo, se nota que el más grande de los hermanos Manning no tiene el mismo brazo, en cinco de sus últimos ocho juegos obtuvo calificación negativa por Pro Football Focus.
No nos sorprendamos que Anderson sea el caballito de batalla y tenga más de 25 acarreos en el encuentro ante los Colts.
Adam Vinatieri
Probablemente el más famoso de esta lista es Vinatieri. Un pateador con amplia experiencia en playoffs y múltiple campeón. Ahora, en la postemporada los puntos son aún más difíciles de conseguir por lo que tener una garantía como este veterano da cierto confort.
Durante la temporada regular fue el pateador más certero con 97% de efectividad, de 31 intentos sólo falló uno. Conjuntamente, en Mile High se sabe que el balón vuela más por la altura así que no nos sorprendamos si Vinatieri intenta un gol de campo de larga distancia.
Estos juegos de vida o muerte son donde muchos jóvenes se hacen de un nombre. Un ejemplo, el Jugador Más Valioso del Super Bowl pasado fue KJ Wright, apoyador que hasta ese entonces no era conocido.