¿Es una broma? Tras una audiencia, este viernes 14 de febrero un juez de Control determinó que Oscar Andrés Flores “el Lunares” debe estar en libertad. Sí, por segunda ocasión.
De acuerdo con los primeros reportes, la libertad por el cargo del delito de secuestro ocurre porque no se acreditó el delito de secuestro.
Y aunque usted no lo crea, el Lunares se salva oootra vez.
Tras una audiencia de más de dos horas y media, un juez determinó la libertad del presunto líder de la Unión Tepito.
Vía @El_Universal_Mx pic.twitter.com/GkV8EboDjn
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 14, 2020
El presunto líder de la Unión Tepito fue detenido el pasado 31 de enero en un operativo en conjunto realizado en el estado de Hidalgo por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de la CDMX, y elementos de seguridad locales.
Sin embargo debido a contradicciones en el informe policial de la detención, el pasado 8 de febrero un juez federal le otorgó la libertad.
Los cargos de los que era acusado en esa ocasión eran delitos contra la salud por posesión de drogas y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por la portación de armas exclusivas del ejército.
La cosa es que tenía otra orden de aprehensión por el delito de secuestro esperándolo. Inmediatamente al salir del penal del Altiplano, elementos de la Fiscalía de la CDMX y del Grupo Especializado de Reacción Inmediata lo detuvieron para trasladarlo al Reclusorio Norte.