Y en un capítulo más de “En México la justicia la tienen quienes pueden pagarla”…

Seguramente muchos recordarán a la banda de Los Porkys, cuatro jóvenes de Veracruz que en 2015 abusaron sexualmente de una menor de edad y que dejaron en evidencia cómo puedes pasarte a la ley en México por el “arco del triunfo” cuando perteneces a familias ricas y poderosas, pues a pesar de que aceptaron en un video lo que habían hecho, los jóvenes recibieron un amparo por parte del juez Anuar González Hemadi, quien fue destituido en febrero pasado.

Anuar González Hemadi. foto: Especial

Pues resulta que uno de ellos, Diego Cruz Alonso -quien fue detenido en mayo de 2016 en España y posteriormente extraditado a México en enero de 2017-, acaba de recibir una condena por 5 años y una multa de 70 pesitos (sí, en serio), porque a este jovenazo de Veracruz, tierra de Javidú, nomás lo encontraron culpable de pederastia, la cual no es considerada como un delito grave. WTF?!

No es broma. Un juez de Veracruz le dio cinco años y la pequeña multa a Cruz Alonso porque sí, fue acusado de pederastía pero no agravada, por lo que ahora tiene la opción de pasar los 5 años -que cuentan desde que fue arrestado- en la cárcel, o bien, pagar la multa con un billete de 50, dos monedas de 10 pesitos por día y así seguir con libertad condicional, la cual puede suspenderse con la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Foto: Especial

De acuerdo con información de Proceso, La Fiscalía General del estado (FGE) dijo que Diego Cruz Alonso debió haber recibido una sentencia de 12 a 40 años de prisión, así como una multa superior a los cinco mil días de salario mínimo por el delito de “pederastia agravada”, así que informó que interpuso un recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia, algo que el representante de Cruz Alonso también realizó.

Fue en enero de 2015 cuando Diego Cruz, Enrique Capitaine, Gerardo “N” y Jorge Cotaita, salieron de antro a una zona exclusiva de Veracruz a bordo de un auto deportivo de Capitaine, al cual subieron a la fuerza a Daphne “N”, entonces menor de edad, de quien abusaron sexualmente a bordo del vehículo y que después dijo haber sido violada por Enrique Capitaine en la casa del joven e hijo del ex alcalde de Nautla, Veracruz, Felipe Capitaine. 

Enrique Capitaine
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Los padres de Daphne dieron a conocer los hechos hasta un año después. El caso se viralizó y causó conmoción en México, pues los jóvenes se fugaron del país y el caso contra ellos nomas no avanzaba, a pesar de que después se dio a conocer un video en el que “Los porkys” pedían “disculpas” por lo que habían hecho. En el caso de Diego Cruz, éste fue a Madrid, España, en donde fue detenido y extraditado gracias a una ficha que la Interpol emitió para localizarlo.

Sin embargo, en abril de 2017 el juez Anuar González Hemadi le otorgó un amparo contra la formal prisión, el cual quedó inválido cuando Hemadi fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal por “actuar contra las constancias y errores inexcusables”. En otras palabras, porque el juez actuó con dolo, sobornos y una bastante y clara ineptitud.

Gerardo “N” fue el único que logró salir libre del caso por ser solo un “testigo presencial” de los hechos; Enrique Capitaine, al igual que Diego Cruz, fue acusado de pederastía y violación y actualmente se encuentra en el penal de Amatlán de los Reyes, Veracruz, donde aún no ha recibido una sentencia. Jorge Cotaita, por su parte, sigue prófugo de la justicia.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook